Inicio
Sábado 15 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de julio de 2017
La Paz, 14 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Parcial

Auditoría a la CNS halla responsables penal y civilmente a más de 60 funcionarios


Funcionarios de la CNS estuvieron involucrados en hechos irregulares /ULTIMASNOTICIAS.BOLIVIA
Sin dar a conocer nombres, el gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, señaló este viernes que hasta la fecha el proceso de auditoría que lleva adelante encontró responsabilidad penal y civil en más de 60 personas, que serían ex gerentes, administradores y personal operativo.

"Son 36 procesos de investigación que nosotros estamos encaminando. En esos 36 procesos hay muchas personas, más de 60 personas involucradas con diversas responsabilidades. Estos serían ex gerentes, administradores como también personal operativo", afirmó.

Meneses adelantó que el informe de la auditoria está siendo procesado y prevé que los resultados del mismo podrían ser difundidos entre octubre y noviembre de esta gestión.

"Estamos preparando el informe, sin embargo, hemos realizado más de 36 procesos de investigación. En el proceso de relevamientos de información de la auditoría se ha podido identificar diversas responsabilidades de ex autoridades como también personal que estarían con responsabilidad civil o penal. El proceso de auditoría está en curso, este proceso puede durar tres meses o superar el año", aseguró.

También cuestionó que algunos dirigentes de sectores sociales rechacen que la nueva administración de esta caja lleve adelante un proceso de investigación, tras las constantes denuncias de corrupción, nepotismo, entre otros delitos.

"Lo que sí nos llama la atención, es que cuando se realiza este tipo de investigaciones ya empiezan a incomodar a algunos sectores. Por eso, se está haciendo un trabajo de forma conjunta con la Policía nacional", aseveró.

Meneses inició su labor en esa institución el 16 de febrero con el objetivo de identificar y procesar todos los actos de corrupción que tiene la Caja Nacional de Salud (CNS) y mejorar la atención de los pacientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Auditoría a la CNS halla responsables penal y civilmente a más de 60 funcionarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea