Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se realizó una inspección

Auditarán construcción inconclusa del monumento a la Virgen del Socavón


Luego de realizar una inspección -in situ- junto a técnicos ediles, y comprobar que la obra está inconclusa, el alcalde Edgar Bazán, decidió realizar una auditoría especial al proyecto de construcción del monumento a la Virgen del Socavón, que está emplazado en el cerro Santa Bárbara.

Ayer por la mañana, luego de una misa especial celebrada por el Obispo Cristóbal Bialasik en la capilla de dicho monumento; el burgomaestre procedió a realizar una inspección a la obra, junto a los secretarios de Desarrollo Urbano y de Cultura, Carlos Sanabria y Fabrizio Cazorla, respectivamente, además del director de Patrimonio de la Alcaldía, Carlos Alanes, en la que evidenció que esta construcción está inconclusa.

"Quienes conocen el monumento, han visto cómo está la obra, el proyecto tiene un acabado solo hasta el cuarto piso, a partir de ahí no está concluido, es una obra inconclusa, en estas condiciones se entregó al servicio público. No conozco acta de entrega provisional ni definitiva, pero sí conozco que se hizo con pompas y sonajas una inauguración, que salió por todos los medios de comunicación, como bien saben todos los orureños y orureñas", expresó Bazán.

El alcalde aseguró que es obligación suya, ordenar la auditoría especial, porque este proyecto demandó una inversión de 1,5 millones de dólares; dinero que proviene de los impuestos, por tanto es de todos los orureños.

"Son aproximadamente 10 millones de bolivianos que no pertenecen a las ex autoridades, si no al pueblo de Oruro y nosotros debemos dar una respuesta concreta", aseveró.

Para este efecto, hoy el burgomaestre constituirá una comisión especial, que reúna a un auditor financiero, un abogado y un profesional ingeniero con mención en estructuras. Ellos tendrán bajo su responsabilidad, analizar toda la documentación del proyecto, en un plazo de 30 días según afirmó Bazán.

"Daremos 30 días hábiles para que esta comisión emita su criterio y tomaremos decisiones en función a las conclusiones a las que lleguen y tomaremos las acciones que ameriten contra las ex autoridades, técnicos, y ex funcionarios;porque son ellos quienes explicarán por qué este proyecto tan importante ha quedado inconcluso", agregó.


Monumento de la Virgen del Socavón fue objeto de inspección por autoridades ediles

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Auditarán construcción inconclusa del monumento a la Virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 17 invitados en línea