Inicio
Martes 27 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Audiencia por retenes móviles contra ex funcionarios ediles será el 5 de octubre

Para el 5 de octubre fue reprogramada la audiencia de medidas cautelares en contra de la ex alcaldesa Rossio Pimentel y otros ex funcionarios ediles por el caso de la supuesta compra irregular de retenes móviles en su gestión administrativa, personal de la unidad de Transparencia del Municipio señaló que se pedirá la detención preventiva de los involucrados y más celeridad en el proceso.

Fue el responsable de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Jorge Vargas, quien informó respecto a la programación de la audiencia de medidas cautelares en el juzgado Tercero Cautelar, en contra de varios implicados en el caso de compra de retenes móviles que fue denunciado por la Alcaldía en el 2015.

"Han sido imputados mediante resolución Rossío Carolina Pimentel Flores, Henry Rojas, también Ivo Retamozo y está un ex abogado de planta del Gobierno Municipal de ese entonces, indudablemente en esta audiencia de acuerdo a la resolución formal de imputación está pidiendo la detención preventiva de estas personas", indicó.

Vargas señaló que estarán atentos a que en esta oportunidad sí se lleve adelante esta audiencia ya que en una anterior oportunidad esto no se pudo consolidar porque no se cumplió con la notificación a todas las partes involucradas en el proceso, aspecto que fue subsanado.

"Esperemos que esta vez sí se lleve adelante la audiencia, vamos a hablar nosotros con los abogados para que se tomen todas las previsiones del caso y de una vez este proceso avance ya que es una denuncia que se hizo el 2015 y fíjese, ya estamos entrando al último trimestre de este año y todavía no hay resultados", mencionó.

Agregó que la denuncia en contra de la ex autoridad edil y sus funcionarios es por incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y algunos otros agravantes, los cuales fueron ratificados a través de una resolución de imputación formal y se está a la espera de que se cumplan los plazos procesales para que se pueda demostrar en justicia si lo que se denunció es real o infundado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Audiencia por retenes móviles contra ex funcionarios ediles será el 5 de octubre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea