Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 15 de mayo de 2019
La Paz, 14 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ATT espera que 440 operadores de radiodifusión y televisiva renueven licencias


La ATT tendrá la capacidad de recaudar por sus servicios, 901 millones de

bolivianos este año /ATT
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó este martes que hasta fin de año, 440 operadores de radiodifusión sonora y televisiva tienen que renovar sus licencias.

Durante la rendición pública de cuentas del Ministerio de Obras Públicas, el director ejecutivo de la ATT, Ibzzan Barrios, explicó que desde inicios de la gestión se brinda colaboración a todos los operadores para que puedan agilizar esta tarea, que es bastante complicada por la cantidad de radios y canales en trámite.

"A nivel de telefonía móvil ya se han establecido estándares de claridad, indicadores, vamos a realizar operativos de medición de calidad móvil haciendo énfasis en calidad de voz, calidad de datos y cobertura, tenemos que ver a dónde y a qué sectores está llegando con la calidad la telefonía móvil y dónde no para tomar previsiones", resaltó.

Barrios señaló que la ATT tendrá la capacidad de recaudar por sus servicios, 901 millones de bolivianos este año; es decir, 21% más de lo recaudado el 2018. "Es importante porque todos estos ingresos se van de apoyo a los planes dentro del Gobierno, específicamente estarán dirigidos a Prontis, al TGN, Agetic y otras instituciones, es un aporte muy importante para el desarrollo", dijo.

Destacó que a la fecha se cuentan 11.4 millones de líneas móviles, 9.9 millones de conexiones de internet, se cuenta con 700 mil conexiones de telefonía fija, y no es menos importante. En el sector del transporte dijo que a nivel terrestre hay 14 millones de usuarios, en el aéreo 5 millones. "Por lo tanto toda regulación abarca a una gran parte de usuarios", subrayó.

En televisión digital informó que hay 21 canales que emiten señales digitales, y que en cumplimiento del decreto supremo 3896, el plan de implementación de la televisión digital terrestre se amplió a dos años el apagón analógico con el fin de velar por el servicio de televisión para los usuarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ATT espera que 440 operadores de radiodifusión y televisiva renueven licencias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea