Inicio
Martes 22 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ATT: 50 % de buses en la Terminal están en mal estado


Varios de los buses que operan en la Terminal están en mal estado
El 50 por ciento de los buses que prestan servicio en la Terminal de Buses se encuentran en mal estado y no garantizan viajes deseados por los usuarios, señaló la responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) dependiente de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Eliana Tito.

"Los reclamos son del mal estado de los buses, que presentan deficiencias en la limpieza, ventanas que no se abren, los asientos no se reclinan, no hay calefacción, muchos de los buses no tienen el servicio de video y otros", dijo.

Explicó que se realizó controles minuciosos en cada uno de los buses que operan en la terminal durante la vacación de invierno con el objetivo de brindar un buen viaje a los usuarios, pero se identificó que el 50 por ciento de esto se encuentran en mal estado.

"Por los reclamos que hemos tenido estamos llenando los formularios y dándoles una fecha a los operadores para volver a realizar la inspección y ver que han cumplido con los arreglos, en caso que incumplan con las correcciones se enviará el informe a la ciudad de La Paz para que sean sancionados", afirmó.

Manifestó que también se presentan deficiencias en los motores ocasionando problemas, como que se detengan en plena carretera.

"Los usuarios son los que realizan la denuncia indicando que el bus tiene varios desperfectos y que cancelan el monto determinado para llegar a su destino pero que es imposible viajar por los problemas que tienen", dijo.

Por otra parte mencionó que también existieron varias denuncias por el cobro excesivo de los pasajes, aprovechando la demanda que existió el reciente fin de semana.

Explicó que son varias las denuncias que realizaron los usuarios a esa oficina, en especial por las salidas a la ciudad de Cochabamba donde la mayoría de las empresas operadoras infringieron en el cobro excesivo.

"Ha sido un trabajo arduo el que se realizó en esta vacación invernal junto a personeros de tránsito de la Terminal, quienes coadyuvaron en los controles en los vehículos", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ATT: 50 % de buses en la Terminal están en mal estado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea