Inicio
Lunes 21 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de enero de 2013
La Paz, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Atraparon a tres miembros de cárteles de la droga

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer en La Paz de la captura de tres emisarios de cárteles que fueron detenidos en la ciudad de Santa Cruz, después de una investigación especializada del Grupo de Inteligencia GICE y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Los narcotraficantes aprehendidos son Carlos Palomino (alias "Ray"), de nacionalidad peruana; y los colombianos Amadeo Parra Moreno ("Choyo") y Dumar Fabián Gonzales, vinculados al cártel brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), que compra droga en Bolivia para enviarla a ése y otros países. "Es un golpe muy fuerte al narcotráfico", dijo el ministro Romero a tiempo de advertir que la captura de los emisarios impide la extensión de la influencia de los cárteles internacionales en el país.

La captura posibilitó la incautación de abundante cantidad de droga y precursores, que los emisarios de los cárteles utilizaban para fabricar el producto ilícito en domicilios particulares.



REPORTE

El 15 de enero de 2013 la policía antidrogas intervino un inmueble en la urbanización Dorado Norte, Av. Universo, en el lugar de se encontró ácido sulfúrico y ácido clorhídrico. Al día siguiente, el 16 de enero de 2013 "producto de la investigación del caso, personal de la Felcn se trasladó hasta una propiedad ubicada en la localidad de San Pedro próxima a San Ramón, la propiedad se encontraba deshabitada, pero en el lugar se encontró 125 litros de gasolina, 20 litros de acetona, diez litros de acido clorhídrico y diez kilos de bicarbonato.

La Felcn verificó que el primer inmueble intervenido y una propiedad ubicada en proximidades de San Ramón eran "centro de acopio de sustancias controladas que abastecerían a un laboratorio ubicado en la localidad de San Javier".

"En la requisa realizada a estas personas y el registro de los domicilios se pudo encontrar documentos falsificados, objetos característicos utilizados en laboratorios, (botas de goma y un molde metálico para prensar cocaína), listas de insumo de laboratorio (acetona, gasolina, éter y víveres en general). Así también se encontró un molde metálico de aprensamiento con logo ilegible característico para prensar sustancias controladas", complementa el informe de la Felcn.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atraparon a tres miembros de cárteles de la droga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 328 invitados en línea