Inicio
Jueves 4 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de febrero de 2016
La Paz, 3 (Erbol-Digital).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Atraparon a "El Killer" en la casa donde vivía desde su juicio


Ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue quien informó sobre la captura de "El Killer" /abi.bo
José Antonio Quiroga, sobrino del fallecido Marcelo Quiroga Santa Cruz, reveló que Felipe Froilán Molina Bustamante, alias "El Killer", fue capturado el pasado 31 de enero en el mismo domicilio en el que vivió durante los 11 años que duró el juicio que se siguió en su contra por la muerte del líder socialista.

Explicó que "El Killer" fue sometido a un juicio por la muerte de Marcelo Quiroga Santa Cruz durante 11 años, el cual culminó el año 2007. Después se emitió una orden de captura en su contra el año 2010, la cual no se hizo efectiva "por la negligencia de las autoridades del Ministerio Público y de la Policía", dijo Quiroga.

"Como prueba de esta negligencia puedo decir que el señor Froilán Molina fue atrapado en el mismo domicilio en el que vivió durante todo el juicio, que era el domicilio que él registró durante el juicio para ser notificado. Él no ha tenido necesidad de cambiar de casa, ha estado aquí todos estos años, tenía actividades fuera de su casa, incluso tenía una panadería si no me equivoco", aseguró.

Según Quiroga, "El Killer", a pesar de estar condenado, paseaba por el Prado y otras calles céntricas de la ciudad de La Paz, amenazando incluso a los familiares y sobrevivientes de la dictadura que permanecen en vigilia desde hace más de tres años frente al Ministerio de Justicia.

"También recibía visitas de sus familiares con cierta frecuencia y claramente se movía como una persona que no tiene cargos con la justicia. Seguía recibiendo su atención en Cossmil (Corporación de Seguro Social Militar) a vista y paciencia de todos. También iba al banco y cobraba cheques, tenía el mismo carnet de identidad que usaba durante el juicio", aseguró.

También reveló que el operativo de captura de "El Killer" se demoró por más de una hora, debido a que éste contaba con un escondite en su propio domicilio.

Para Quiroga, estos detalles demuestran el grado de impunidad con que "siguen moviendo" las personas vinculadas con crímenes de lesa humanidad, lo que necesariamente implica que las instituciones estatales abandonaron por completo la investigación y el enjuiciamiento del caso de la muerte de Quiroga Santa Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atraparon a "El Killer" en la casa donde vivía desde su juicio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea