Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Huanuni

Atrapan a 26 jukus en interior mina


Los jucus aprehendidos en Huanuni
Un total de 26 jukus (ladrones de mineral) fueron atrapados ayer en interior mina en la localidad minera de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro. Los aprehendieron y derivaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el caso es de conocimiento del Ministerio Público.

El hecho ocurrió a las 06:30 horas aproximadamente del domingo 29 de noviembre, cuando personal de vigilancia de la Empresa Minera de Huanuni (EMH) sorprendió en flagrancia a 26 jukus, comprendidos entre las edades de 16 y 50 años, en el sector denominado "Chuallani" nivel menos 200, de acuerdo a la información proporcionada anoche por fuentes policiales de esa localidad minera.

MINERAL

Los presuntos autores portaban kepirinas (sacos de yute) algunas vacías y otras con contenido de unas rocas color plomizo presumiblemente mineral, estaño. Además de lámparas mineras, cinceles y combos pequeños.

Los funcionarios de seguridad los aprehendieron por los delitos de robo agravado, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional y allanamiento de domicilio o de sus dependencias.

Posteriormente, fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Huanuni. Allí tomó conocimiento el Ministerio Público a cargo del fiscal Erick Herrera, quien asumió la dirección de la tarea investigativa.

Extraoficialmente se conoció anoche por fuentes policiales que los 26 aprehendidos fueron trasladados hasta esta capital para ser procesados de acuerdo a la normativa vigente en el país para este caso de delitos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atrapan a 26 jukus en interior mina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea