Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Baloncesto de Primera.-

Atlético Nacional terminó con el invicto de Saracho: 90-84

•  En Primera damas el cuadro de Atlético Nacional también triunfó ante Insamj por el abultado marcador de 81-31


Angel Romero de CAN golpea el balón al aro de Saracho, ante la mirada impotente de Rossel Peñafiel y Ernesto Sanabria
Atlético Nacional terminó con el invicto de Saracho, al conseguir la victoria por 90-84, en el partido central que se disputó ayer por la Primera de Honor varones del campeonato de baloncesto, ante un buen número de aficionados que se congregaron en las instalaciones del "Luis Lazzo Quinteros".

SIN TREGUA

Atlético Nacional y Saracho, brindaron un partido sin tregua, jugado a todo vapor por la consecución de la victoria, dando muestras claras que ambos equipos cuentan con lo mejor del baloncesto orureño de la Primera de Honor.

El equipo dirigido por Marco Murillo, esta vez se puso las pilas e ingresó al campo de juego con la consigna de arrebatar el invicto al cuadro puntero, objetivo que consiguió sin discusiones.

Las acciones no tuvieron pausa, con un gran despliegue de los integrantes de uno y otro conjunto, luchando en todos los sectores del campo, pero abusando en muchas oportunidades del juego ríspido.

Los parciales que se registraron en los cuatro tiempos nos dan la lectura de un cotejo jugado a toda "máquina" con 24-26, 24-13, 17-21 y 25-24, el cuarto de cierre del partido fue el más luchado y dramático, pero los del parque de la Unión Nacional jugaron con mayor inteligencia para asegurar el triunfo.

El trabajo fue contundente y de mayor eficacia por parte de jugadores como Mauricio Tola, quien tuvo un excelente comportamiento, no por casualidad fue integrante del equipo Bolivia en los recientes Juegos Bolivarianos.

Además la buena performance de Jheral Franco, Marcelo Melean y José Challapa, marcaron diferencia ante el quinteto de Saracho, que por momentos perdió la calma.

Mauricio y Rodrigo Fernández, pese a su calidad y la precisión en el emboque que pusieron en favor de su divisa no fue lo suficiente, para revertir el marcador, en los momentos cruciales del encuentro perdieron la calma.

Sus compañeros esta vez no pudieron actuar con soltura, debido a la marca pegajosa que ejercitaron los integrantes del cuadro "canino, que impulsados desde el fondo por Walter Llanos, tuvieron mayor claridad.

Sin embargo, el partido fue hasta el momento el mejor de la temporada, pese a los errores infantiles que se cometieron, tal vez fruto de la ardua lucha que imprimieron ambos contendores a lo largo del encuentro, con un arbitraje por parte de Carlos Gutiérrez y Milton Vásquez, cuestionado por los asistentes,.

EN DAMAS

En el torneo de damas de Primera de Honor, Atlético Nacional, consiguió dos puntos importantes que le clasifican al cuadrangular por el título, batió sin mayores problemas a la endeble conformación de Insamj por 81 a 31

Los parciales muestran con claridad la superioridad del cuadro dirigido por Milton López, con anotaciones de 19-07, 14-06, 26-03 y 22-15, con un equipo contrario que se entregó con facilidad.

Una derrota que deja mal parado al cuadro que dirige Elías Vallejos, condenado a jugar por la ronda del descenso de categoría, obligado a mejorar si tiene pretensiones de permanecer en el círculo de privilegio.

La producción de jugadoras como la experimentada Rita Poma, que con el complemento de Vania Barrientos, Silvia Rojas, Natividad Véliz, Pamela Cayoja y Cinthia Portanda, propiciaron una caída estrepitosa del equipo rival.

EN JUVENIL

La programación dominguera del baloncesto se abrió con el partido de la categoría Juvenil entre Economía e Independiente, que se dilucidó con el triunfo claro y contundente de las "universitarias" por 82 a 23.

Con los parciales de 15-08, 20-06, 19-02 y 28-07, que favorecieron al cuadro de Miriam Morales, pese a contar con sólo cinco jugadoras que aguantaron todo el cotejo.

Las chicas de Independiente, se convirtieron en presas fáciles para el equipo de Economía, no tuvieron los argumentos necesarios para poder proponer una lucha mucho más exigente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atlético Nacional terminó con el invicto de Saracho: 90-84

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea