Inicio
Lunes 16 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de noviembre de 2015
Antalya (Turquía), 15 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Atentados de París dominan inicio de la cumbre del G20

•  Por: Jordi Kuhs


Los presidentes y representantes, de principales países desarrollados en la

Cumbre G20 /dw.com
La décima cumbre del G20 comenzó hoy (ayer) en Turquía, con el foco puesto en la lucha contra el terrorismo internacional, tras los atentados del pasado viernes en París, en el que murieron al menos 129 personas.

Los líderes de las veinte principales economías industrializadas y emergentes del mundo mantuvieron un minuto de silencio en la apertura de la reunión, que se celebra en el balneario turco de Antalya en medio de enormes medidas de seguridad. Si bien las primeras sesiones estaban dedicadas a la economía y la protección del clima, en los pasillos el tema dominante era el terrorismo y la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

A primera hora de la mañana de este domingo y antes del comienzo de la cumbre, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, aseguró que "los cielos se oscurecieron" por los atentados en París, que calificó de "ataque contra el mundo civilizado".

El presidente turco y anfitrión de la cita, Recep Tayyip Erdogan, destacó que lo sucedido en Francia muestra que el mundo "no puede ignorar" la relación entre la economía y la política.

El principal interés del G20, la economía, "no está al margen de la vida social, política y humana", dijo el mandatario turco.

Poco más tarde, Obama celebró hoy (ayer), una reunión informal -no prevista inicialmente- con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para hablar sobre cómo acabar con la guerra en Siria y con el EI, grupo que ha reivindicado los ataques de París. Según la Casa Blanca, ambos coincidieron en iniciar una transición en Siria, aunque fuentes rusas destacaron que mantienen sus "divergencias" en cuanto a la táctica para terminar con el EI.

Rusia bombardea desde septiembre posiciones de la oposición siria, tanto yihadistas como moderadas, siempre con el visto bueno del régimen de Bachar al Asad. Esos ataques contra los moderados fueron duramente criticados hoy (ayer) por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien instó a los líderes del G20 a que centren sus acciones contra EI.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atentados de París dominan inicio de la cumbre del G20

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 292 invitados en línea