Inicio
Domingo 13 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Atención en taller de silla de ruedas será gratuita para personas con discapacidad


Oruro es el segundo departamento en contar con un taller para sillas de ruedas
Las personas con discapacidad que utilizan una silla de ruedas para desplazarse de un lugar a otro, ya cuentan con un taller de reparación y mantenimiento exclusivamente para ese tipo de apoyo técnico, cualquier trabajo que se realice en dicho taller será totalmente gratuito, por lo que Oruro se convierte en el segundo departamento en ofrecer dicho beneficio a esa población vulnerable.

"Las sillas de ruedas que están malogradas y falta de algún accesorio serán arregladas en este taller que está ubicado en la avenida del Ejército entre Quintana, para las personas con discapacidad no tendrá ningún costo alguno esta reparación, se hará el cambio de espaldares, sentaderas, frenos, llantas delanteras y traseras, también se hará el centrado y muchos otros arreglos que se necesitan", sostuvo el responsable de la Unidad Especializada para la Atención a la Persona con Discapacidad, Daniel Villcarani.

Según Villcarani, el taller funcionará dos veces por semana, pero aún no se tienen establecidos los días exactos, y tendrá una duración de un año, además este proyecto que beneficia a la persona con discapacidad es el segundo en el país, ya que el primero fue instalado en la ciudad de El Alto.

El Gobierno Departamental está destinando 17.000 bolivianos para la instalación y pago de servicios básicos, la parte operativa inicialmente estará a cargo de los técnicos de la Unidad Especializada de Personas con Discapacidad de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social.

Este taller fue inaugurado el reciente jueves, con presencia de la directora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y ex ministra de Justicia, Virginia Velasco.

"Según el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad en Oruro, hay 700 personas que utilizan un apoyo técnico para su movilización e independencia, con seguridad queremos que estas personas acudan para que este taller tenga sus logros y cumpla sus objetivos", dijo Villcarani.

Las personas con discapacidad muchas veces por falta de un repuesto se ven obligadas a comprar otras sillas de ruedas, situación que es difícil para ellos por los montos elevados, pero con este taller se espera paliar las necesidades de esa población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Atención en taller de silla de ruedas será gratuita para personas con discapacidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea