Inicio
Domingo 2 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 2 de febrero de 2014
Trinidad, La Paz, 1 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asumen acciones preventivas para recibir golpe de agua del río Mamoré


Lluvias provocan desborde del río Mamoré
El Gobierno y las autoridades locales de la capital del Beni iniciaron las labores de prevención para recibir el inminente "golpe" de las aguas del río Mamoré, cuyo desborde causó serios daños en la provincia Ballivián y ahora amenazan con inundar la ciudad de Trinidad.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, llegó hasta Trinidad a bordo de un avión C-130 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), con varias toneladas de vituallas y para coordinar el ‘puente aéreo’, para llegar hasta los municipios de Reyes, Rurrenabaque, Santa Rosa de Yacuma y San Borja, que se encuentran afectadas por los fenómenos naturales.

"En este momento la prioridad sigue siendo la provincia Ballivián con Rurrenabaque, Reyes, San Borja y Santa Rosa de Yacuma, todo lo que está llegando, en este momento se va a dirigir a esa región. Pero también, vamos a dejar una buena reserva en Trinidad, para lo que va a significar la llegada del agua por el río Mamoré hacia la ciudad de Trinidad y los alrededores", dijo Quintana a los medios estatales.

"Tenemos interrumpida la carretera desde Santa Rosa, hacia Reyes y de Reyes a Rurrenabaque, por lo tanto, no podemos hacer el abastecimiento por vía terrestre, tenemos que hacerlo por vías aérea, estamos coordinando en este momento el trabajo del puente aéreo para llevar insumos, alimentos, medicamentos", sostuvo.

Informó que este domingo se realizarán operativos aéreos en helicópteros para llegar a las referidas poblaciones con colchones, frazadas, agua, medicamentos, alimentos y vituallas, con la finalidad de atender a las miles de familias damnificadas por los desbordes del río.

Asimismo, señaló que al menos 400 personas se encuentran paradas en las carreteras de esos municipios, a quienes, también se dará atención. "A pesar de haberse duplicado la cantidad de personas a las que tenemos que atender desde la logística de alimentos así como alojamiento vamos a brindar el apoyo necesario", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asumen acciones preventivas para recibir golpe de agua del río Mamoré

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 18
Hazte fan de La Patria
      Hay 251 invitados en línea