Inicio
Lunes 3 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aspectos legales impiden viabilizar conclusión del edificio de Transito


Obra considerada como un "monumento al cemento"
Aspectos legales impiden viabilizar la conclusión del edificio del Organismo Operativo de Transito que se encuentra en el sector de la Terminal de Buses. La obra está paralizada desde hace más de15 años.

El secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Franz Martínez indicó que esta gestión se destinó un presupuesto para realizar el estudio patológico de este edificio y así verificar la calidad de la obra considerando que estuvo paralizada durante más de 15 años, sin embargo mencionó que se tropezó con algunos problemas en cuanto a competencia porque la normativa indicaba que la construcción de infraestructuras para seguridad ciudadana, era competencia de los gobiernos municipales.

No obstante, manifestó que con la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana donde los gobiernos departamentales también son responsables de este tipo de infraestructuras se volvió a intentar licitar el proyecto, pero se deben cumplir con ciertas normas legales.

NUEVA LEY

El secretario de Asuntos Jurídicos, Edgar Ajata explicó que la figura legal en la construcción de edificios para seguridad ciudadana cambió mucho con la nueva ley, ya que antes era competencia de los municipios ahora con la norma esto se amplía a los gobiernos departamentales pero previa suscripción de un convenio con el Comando General de la Policía.

Señaló que ahora se analiza la forma en que se transferirá los recursos al Comando de la Policía.

"Es cierto que se debía realizar el estudio patológico que fue aprobado por la Asamblea Departamental, pero existieron modificaciones porque se incluyó un estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA), que involucra efectuar otras figuras legales, los cual se está revisando" sostuvo.

Por su parte, el asambleísta José Luis Toco criticó la pasividad de las autoridades de la Gobernación para viabilizar la conclusión de este edificio que se ha convertido en un basural, además de ser un "monumento al cemento".

Manifestó que desde hace cuatro años se gestiona la continuación de este esta infraestructura, y se consiguió que la Gobernación inscriba 500 mil bolivianos para el estudio patológico de esta obra en esta gestión, pero a la fecha no se hizo nada.

"Esto solo demuestra la ineficiencia del secretario de Asuntos Jurídicos, es más de 10 años que se tiene la obra y no se hace nada, lo que queremos saber es si la obra puede continuar o no, al gobernador no le interesa trabajar en estos proyectos" aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aspectos legales impiden viabilizar conclusión del edificio de Transito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 350 invitados en línea