Inicio
Miércoles 9 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asociación Arte Fusión busca empoderar a las mujeres víctimas de violencia


Materiales entregados para la Casa Refugio de la Mujer por artistas/LA PATRIA
En un acto solidario para ayudar a las mujeres a salir adelante y que se empoderen luego de haber sufrido violencia, ayer la Asociación Arte Fusión en la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) entregó distintos materiales a las víctimas que se encuentran en la Casa Refugio de la Mujer, los mismos que fueron adquiridos con los recursos recaudados en actividades artísticas efectuadas el 2018.

"Varias asociaciones de artistas que se hubieran reunido el 2018 para realizar actividades culturales y artísticas tomaron la decisión de destinar los montos económicos que recaudaron y plasmarlos en la compra de productos que vayan en beneficio de las mujeres víctimas que están en el refugio, en ese sentido hoy (ayer) nos han hecho llegar estos objetos", mencionó la responsable de la DIO, Tatiana Moroco.

Entre los donativos entregados se tienen pañales, seis sacos de ropa tanto para las mujeres como para los niños que llegan a este refugio junto a sus niños, utensilios para repostería, material para costura y tejidos como ser lana, hilos, cintas métricas y otros.

Según indicó Moroco, se busca tener una alianza estratégica para realizar actividades con los artistas, con el fin de empoderar a más mujeres para que ellas se valgan por sí solas y estén consolidadas para primero denunciar a sus agresores y luego para progresar de manera independiente.

Actualmente en la Casa Refugio de la Mujer se encuentran bajo protección del municipio seis damas víctimas de violencia, en este centro la población es fluctuante, siendo los fines de semana cuando se tiene mayores ingresos, llegando incluso a ser 12 las mujeres, muchas escapan sólo con sus niños en brazos.

"Agradecemos mucho esta donación de la asociación Arte Fusión, tienen abiertas las puertas de la Dirección de Igualdad de Oportunidades", complementó.

Asimismo, la responsable de la DIO señaló que se están organizando una reunión con representantes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía, para que se socialice con todas las víctimas de violencia el empoderamiento de la mujer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asociación Arte Fusión busca empoderar a las mujeres víctimas de violencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 143 invitados en línea