Inicio
Viernes 23 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de octube de 2009
La Paz, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asoban considera que el "Sucre" es sólo una demostración política

Para la Asociación de Bancos (ASOBAN), el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) creado por países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que realizaron una cumbre regional hace algunos días, es una demostración de unidad política que no tiene mayores efectos en la economía de los países.

El secretario Ejecutivo de Asociación de Bancos (ASOBAN), Marcelo Montero, dijo que el Sucre es más una demostración de unidad política que económica. "El comercio entre los países que han creado el Sucre la verdad es que es mínimo, con Venezuela y con los otros países", dijo Montero.

Recordó que, en cambio, la mayor de las importaciones de productos en Bolivia se realiza en dólares y las importaciones no proceden de los países miembros de la ALBA.

Descartó asimismo que el dólar americano desaparezca, tal como vislumbró el ministro de Economía, Luis Arce. "Será un proceso largo, no es de la noche en la mañana, el dólar en el comercio internacional estará mucho tiempo todavía", aseveró.

Arce auguró el pasado lunes la desaparición de dólar como moneda de intercambio internacional y justificó la creación del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) como alternativa a las transacciones que son realizadas con la moneda americana.

En este marco, Asoban considera que el actual momento económico requiere "Reglas del juego claras" en la economía, que pasan por la aprobación de leyes y la implementación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asoban considera que el "Sucre" es sólo una demostración política

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 30 invitados en línea