Inicio
Martes 30 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 30 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Último tramo del "Oruro-Pisiga" se habilitará el 15 de octubre


Personeros de la ABC se presentaron ante la Brigada Parlamentaria
En la decimonovena sesión ordinaria de la Brigada Parlamentaria de Oruro, los responsables de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), desarrollaron una audiencia pública donde informaron entre lo más resaltante, que el 15 de octubre de esta gestión, se entregaría de manera definitiva el último tramo del proyecto Oruro-Pisiga.

Como trabajo de fiscalización a las empresas estatales, este lunes se recibió el informe de la ABC regional Oruro, donde los responsables de la entidad carretera informaron de los trabajos que se desarrollan en diferentes tramos, pero lo que llenó de satisfacción a los parlamentarios orureños, fue el hecho que en pocas semanas, el tramo que une a Oruro con la frontera con el país de Chile, estará concluida en su totalidad.

El tramo Kulluri-Ancaravi, que sería el que falta para culminar el Oruro-Pisiga, ya entró en la imprimación de asfalto del último kilómetro, por lo que después de los trabajos complementarios coma la señalización, desde el 15 de octubre se inaugurará toda la ruta.

Entre los informes brindados, se explicó que la conservación del camino Hito 38-Río Desaguadero, se encuentra en la captación de recursos para su mantenimiento, después de cumplir un estudio exhaustivo.



LEY

Uno de los principales obstáculos presentados por la ABC, es la oposición que se tiene de algunas comunidades, para liberar los materiales, por lo que la Brigada Parlamentaria de Oruro, tiene el firme compromiso de promover una ley nacional para los bancos de agregados y materiales, que facilite los trabajos en construcciones carreteras.

Por su lado el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, agradeció este tipo de interacción entre entidades, porque facilita el trabajo de su entidad, y espera mayor número de inspecciones acompañadas por los diputados y senadores, para agilizar los trabajos en los diferentes proyectos.

"Esperamos que estas inspecciones continúen, porque a través de ellas podemos ver los problemas que existen en obra y se pueden resolver de manera oportuna, muchísimas gracias a la Brigada Parlamentaria de Oruro", enfatizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Último tramo del "Oruro-Pisiga" se habilitará el 15 de octubre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea