Inicio
Domingo 17 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de abril de 2011
La Paz, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ASFI busca mejorar porcentaje de interés a favor de ahorrista en Ley de Bancos

El director ejecutivo de la Autoridad del Sistema de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, informó que se analiza mejorar el porcentaje de interés a favor de los ahorristas en procura de promover aún más el depósito en el sistema financiero, lo cual se incluirá en el proyecto de modificación a la Ley de Bancos.

Explicó que actualmente las tasas de interés pasiva en la banca privada se regula en base al libre mercado y los acuerdos que firman con los ahorristas, por lo que ahora se busca volverlas mucho más atractivas.

"Las autoridades gubernamentales han manifestado su preocupación y varias de las instituciones financieras manifestaron su compromiso de incrementar las tasas (de interés). No hay que descartar la posibilidad de hacer cambios en la ley de bancos para motivar una eficiencia en el sistema financiero", dijo Yujra.

Considera que las tasas de interés en las cuentas de ahorro equivalen a las tasas de interés de los créditos o prestamos, pues estas son mucho más altas.

En ese marco, el presidente de la ASFI dijo que el Banco Unión permitirá un ámbito de competitividad y eficiencia en el sistema financiero. Pues considera que existen muchas perspectivas de análisis, pues el Banco Central de Bolivia genera un movimiento positivo de las tazas, pero tiene que ver con la existencia de liquidez en el sistema financiero.

"Abordamos la esperanza de que en breve podamos advertir mejoras sustanciales, estamos controlando el compromiso de las instituciones (bancos) en mejorar las tazas de interés y aguardamos incluir estas mejorías en la ley de bancos", finalizó Yujra.

Desde octubre de 2010, el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, trabaja en la modificación de la Ley de Bancos y Entidades Financieras en procura de facilitar el acceso al crédito, con una flexibilización de las garantías.

Yujra busca con la modificación a la ley de Bancos lograr un sistema financiero integral en todos los sectores, con la finalidad de impulsar el crédito productivo y generar una "bancarización" que permita que aquellos que no tienen acceso a servicios financieros puedan ser parte de aquello.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ASFI busca mejorar porcentaje de interés a favor de ahorrista en Ley de Bancos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 136 invitados en línea