Inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asfaltado de la Av. 6 de Agosto estará listo para el Último Convite


Los trabajos de asfalto entran en la recta final/ WILLY CABEZAS
En los recientes días se intensificó el trabajo de asfaltado de la avenida 6 de Agosto, con la finalidad de que esta vía se encuentre apta para el Último Convite (domingo 24 de febrero), por esta razón el personal de la Planta de Asfalto, trabaja noche y día y se prevé que en las próximas horas las obras sean finalizadas.

Los trabajadores a cargo del asfaltado de la denominada Avenida del Folklore, explicaron que desde hace un par de semanas, se cumplieron tareas relacionadas a la remoción del material asfáltico de la gestión pasada, pero de manera paulatina para evitar el perjuicio al tránsito vehicular, pero con la cercanía del desarrollo del Convite, se aceleraron los trabajos, siendo ejecutados primordialmente en horas nocturnas y en los últimos días toda la jornada.

Son 20 los trabajadores que forman parte de la Planta Municipal de Asfalto, que realizan esta tarea en la avenida 6 de Agosto, pero que a la par realizaron otras labores en varias vías de la urbe, como parte del plan de trabajo de la Alcaldía, de mejorar la imagen urbana en miras al desarrollo del Carnaval 2019.

"Comenzamos a hacer la limpieza de la parte central donde están las rieles, el comercio existente en el sector hace que se genere mucha suciedad y basura, por lo que se procedió al aseo, para luego levantar el material asfáltico y colocar gravilla para estabilizar la parte central, para luego realizar la imprimación del asfalto, que se hace mediante un riego para el colocado de la capa asfáltica, ahora en la parte final se está trabajando con la terminadora, la carpeta que tiene aproximadamente 3.5 centímetros de grosor", indicó el supervisor de Obras de la Alcaldía, Daygor Robles.



TRÁFICO

Un hecho que causó molestia, principalmente en el sector de transporte público y algunos vehículos particulares, fue el cierre de las vías, que ocasionó un intenso tráfico de vehículos que debieron buscar rutas alternas y aseguraron que todas las obras debieran hacerse solo de noche para evitar estos inconvenientes.

PASO

En el sector de la intersección de las avenidas 6 de Agosto y del Ejército, se denotó que las obras del paso a desnivel cambiaron de dinámica, retirando las calaminas que obstruían parte de la ruta, para dejar solamente los pilotes que fueron cubiertos momentáneamente, para no obstruir el recorrido de los conjuntos y evitar la aglomeración de personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asfaltado de la Av. 6 de Agosto estará listo para el Último Convite

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 90 invitados en línea