Inicio
Domingo 11 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de febrero de 2018
La Paz, 10 (Erbol-Digital).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aseguran que congreso de la COB va del 19 al 28 de febrero


E congreso de la COB se realizará en Santa Cruz /elpotosi.net
El congreso ordinario de la Central Obrera Boliviana (COB), se realizará en la ciudad de Santa Cruz del 19 al 28 de febrero próximo para elegir al nuevo comité ejecutivo del ente sindical, informó el dirigente del comité ejecutivo Adrián Quelca a radio Parapetí de la red Erbol.

Dijo que se trata del décimo séptimo congreso al que varias organizaciones sociales nacionales aseguraron su presencia para tratar temas sociales, económicos, políticos y la nueva conducción del organismo sindical, en reemplazo del actual líder Guido Mitma, considerado adversario del proceso de cambio que impulsa el MAS.

Aseguró la presencia de más de 750 delegados titulares, 300 adscritos y 50 delegados fraternales. La presencia mayoritaria corresponde a los trabajadores mineros, fabriles, constructores, ferroviarios, luz y fuerza que constituyen la columna vertebral de la Central Obrera Boliviana.

Ratificó que el nuevo secretario ejecutivo saldrá del sector minero, pero debe reunir el perfil de defensor de las clases populares y ser un verdadero representante del sentir de los trabajadores.

Explicó que los delegados mineros de distintas regiones se reúnen en el mismo evento para definir sus candidatos a diferentes secretarías, pero particularmente a la secretaría ejecutiva que debe ser capaz de ejecutar las resoluciones que vayan a salir del congreso ordinario.

"Cuando ocurre lo contrario, pues se pierde credibilidad y se pone en riesgo el funcionamiento de la COB, como hizo Guido Mitma, al subordinar la COB al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade)", declaró.

Del otro bando, el dirigente Vitaliano Mamani declaró en días pasados que el CEN actual no asistirá al congreso debido que está convocado por el brazo operador político del gobierno, como es la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Para el dirigente, el mes oficial definido por las organizaciones sindicales independientes para reunirse en congreso y elegir al nuevo ejecutivo nacional es abril y no febrero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aseguran que congreso de la COB va del 19 al 28 de febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea