Inicio
Sábado 2 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Historiador Antonio Revollo

Asegura que teleférico aporta al turismo y la cultura de Oruro


Revollo asegura que teleférico no afectará al patrimonio orureño
"El teleférico podrá fortalecer al Carnaval a través del Turismo", aseguró el historiador orureño Antonio Revollo, en respuesta a aquellos sectores y personas que en los recientes días dieron a conocer su oposición a este proyecto, que es encarado por la Gobernación y la Alcaldía de Oruro.

El jueves reciente, el Concejo aprobó una norma modificatoria de la Ley Municipal 004, que permitirá al burgomaestre Juan José Ramírez, otorgar a la empresa Telecabina Poma, el uso de suelos para el emplazamiento de la estación inferior del tramo 2 del teleférico; decisión considerada acertada por Revollo.

"El tema del teleférico es una imperiosa necesidad, está inserto en el plan decenal del desarrollo de la cultura de Oruro, que dice que se debe fortalecer el Carnaval a través del turismo, además fortalecer el tema de infraestructura en el departamento; dentro de esto entra el proyecto del teleférico", aseguró el historiador orureño.

Revollo rechazó las versiones de algunas entidades y personas, que afirman que con esta obra se dañaría el patrimonio o se afectaría el Carnaval, pues está sería una visión muy limitada, ya que la modernidad no necesariamente atenta a lo patrimonial, sino que en muchos casos la complementa.

Además indicó que no se afecta media plaza, como manifestaron algunos detractores, sino 400 metros cuadrados, es decir, 20 metros de frente y 20 de profundidad.

"Estimo que este tema tiene que ir porque estamos acostumbrados a proyectos pequeños aquí, debemos pensar en obras de envergadura, de lo contrario estamos hablando de que algunos malos orureños se están imponiendo al desarrollo, al progreso de Oruro, no es posible que sigamos postergando nuestra ciudad", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asegura que teleférico aporta al turismo y la cultura de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea