Inicio
Jueves 15 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de mayo de 2014
La Paz, 14 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ascinalss denuncia que Alto Mando Militar continúa con las sanciones

Los representantes de los Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (Ascinalss) que protagonizaron inéditas movilizaciones el pasado mes exigiendo la "descolonización" en las Fuerzas Armadas (FF.AA.), denunciaron este miércoles que continúan las sanciones contra sus camaradas por parte del Alto Mando Militar.

Según el representante que prefirió mantener su nombre en reserva, los militares de baja graduación que apoyaron las medidas de protesta y que luego retornaron a sus unidades, son sancionados con procesos sumariales, días de arresto y con cambios de destinos, lamentando esta determinación ya que el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Víctor Baldivieso, se habría comprometido a no asumir represalias contra los suboficiales y sargentos.

"Sigue realizando el Alto Mando las diferentes persecuciones como ser los tremendos sumarios, no están dando curso a lo que el almirante Baldivieso dijo que no va a haber sanciones al personal a nivel nacional, siguen cambiando de destino de un lugar a otro", manifestó a la ANF.

En el caso de la Fuerza Aérea, el comando general determinó enviar a tres suboficiales al Tribunal Militar por los presuntos delitos de motín y sedición. Mientras en otros casos fueron sancionados de tres a siete días de arresto por haber apoyado las exigencias de la Ascinalss.

Con relación al suboficial de la Armada, Eloy Cartagena, éste habría recibido una sanción de 60 días de arresto por ser uno de los instigadores a la movilización para exigir un trato igualitario al interior de las instituciones castrenses.

Los Suboficiales y Sargentos de las FF.AA. con apoyo de sus esposas y familiares en abril pasado decidieron marchar como un sector de la sociedad para exigir la eliminación de la discriminación y el racismo en las instituciones castrenses, ante esa situación extrema asumida, el Alto Mando Militar emitió más de 700 retiros obligatorios.

Luego de dos semanas y tras la determinación de los efectivos de baja graduación de retornar a unidades, el Alto Mando Militar anunció sanciones para quienes faltaron a sus fuentes de labor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ascinalss denuncia que Alto Mando Militar continúa con las sanciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea