Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
MÉXICO DF, 12 (EUROPA PRESS), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ascienden a 13 los fallecidos en ataque contra fiesta en Jalisco

La cifra de fallecidos tras un ataque de un grupo armado contra las personas que estaban celebrando las fiestas de la Virgen de Guadalupe en la localidad de Tecalitlán, en Jalisco (Norte), después de ser hallada una camioneta calcinada con los cuerpos de dos personas en su interior y que uno de los heridos haya fallecido en el hospital en el que estaba ingresado.

Policías de Tuxpan, localidad colindante con Tecalitlán, han informado que en una calle fue encontrada una camioneta suburban roja incendiada, en cuyo interior había dos cuerpos calcinados. Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (Pgjej), advirtieron que entre los vehículos involucrados en la agresión participó una camioneta con las características de la unidad localizada horas después, según recoge el diario mexicano ‘El Universal’.

De los supervivientes, cinco se encuentran en estado grave. Las autoridades municipales han confirmado que uno de los lesionados es un niño de dos años, hijo de Rogelio Llamas Rojo, presidente municipal de Tecalitlán.

Al iniciar las indagaciones tras el ataque perpetrado con fusiles de asalto y granadas de fragmentación minutos antes de la media noche, agentes de la procuraduría estatal y federal que trabajan en conjunto, señalaron que en los hechos está involucrado el cartel de ‘La Familia’ michoacana.

"Al parecer los sicarios estacionaron sus camionetas (...) a unos pasos de la dirección de Policía municipal, se bajaron y empezaron el ataque contra un grupo de sujetos que estaban entre la población en la plaza principal escuchando al mariachi", explicó un comandante policial en declaraciones al diario ‘El Universal’.

En el lugar quedaron los cuerpos de ocho hombres aún no identificados. Otro murió en un hospital local y uno más cuando era trasladado hacia Ciudad Guzmán. Entre los al menos 30 lesionados hay menores de edad y mujeres, ha informado la Cruz Roja.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ascienden a 13 los fallecidos en ataque contra fiesta en Jalisco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 15 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea