Inicio
Martes 25 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de marzo de 2014
Miami 24 (CNN), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asciende a 14 la cifra de muertos por deslizamiento en Washington

•  Por: Ashley Fantz, Dana Ford y Janet DiGiacomo


Casas destruidas por el alud en California-Estados Unidos
Este lunes, las autoridades encontraron seis cuerpos adicionales en la zona rural donde ocurrió el deslizamiento de tierra, reportó a través de Twitter el condado Snohomish.

Así, la cifra de muertos asciende a 14.

DIFÍCIL RESCATE

El alguacil del condado de Snohomish en el estado de Washington señala una pila de escombros enlodados y describe lo que ve.

"Usted puede ver en los escombros lo que pareciera ser parte de la cocina de alguien, la parte de adentro de una casa", dice Ty Trenary.

Las autoridades en el área rural de Washington trabajaron fuertemente el domingo para encontrar sobrevivientes después de un alud que arrasó la zona norte de Seatttle, en el que ocho personas murieron y siete más resultaron heridas. Aún hay más de una docena de personas desaparecidas.

"Devastación total. Es increíble. Me recuerda a un tornado cuando toca tierra", agregó el alguacil.

El alud del sábado abarcó cerca de 1,6 kilómetros cuadrados y fue causada por la saturación de las aguas subterráneas y las fuertes lluvias en la zona durante el mes pasado.

Trenary agregó que los equipos de rescate trabajaban en ambos lados del deslizamiento.

Las autoridades también estaban usando helicópteros e intentaban identificar mediciones de calor o personas que hubieran logrado salir de entre los escombros, añadió.

Pero, este tipo de trabajo es complicado.

A pesar de los grandes esfuerzos para recatar a los sobrevivientes que pudieran estar atrapados, el jefe del departamento de bomberos del Distrito 21, Travis Hots, dijo el domingo que la operación de rescate debe enfocarse en mantener a los equipos de búsqueda a salvo porque el área es altamente inestable.

La avalancha de lodo es como arena movediza, agregó. En algunos lugares, el alud es de 24 kilómetros de profundidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asciende a 14 la cifra de muertos por deslizamiento en Washington

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea