Inicio
Lunes 24 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de agosto de 2015
Pekín, 23 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asciende a 123 la cifra de muertos por las explosiones de Tianjin


Panorámica de las explosiones en Tianjin /100noticias.com.n
La cifra de muertos por las explosiones ocurridas el 12 de agosto en la ciudad china de Tiajin ascendió hoy (ayer) a 123, tras el hallazgo de dos nuevos cadáveres, informaron las autoridades locales.

Otras 50 personas permanecen desaparecidas, añadieron los representantes del gobierno municipal de Tianjin en rueda de prensa, aunque el número de personas sin encontrar ha registrado grandes oscilaciones desde el día en que tuvo lugar la tragedia.

Un total de 624 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 44 están graves o muy graves, mientras que otras 169 han recibido el alta.

Todos los fallecidos han sido identificados y, de las 123 personas que perdieron la vida, 70 eran bomberos y siete policías. El pasado 12 de agosto se declaró un incendio en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin, el principal del norte de China, a la que siguieron una serie de explosiones entre las que destacaron dos de tal magnitud que fueron detectadas por los sismógrafos como si de terremotos se tratara. El almacén donde se produjeron los hechos contenía unas 3.000 toneladas de productos químicos peligrosos, incluyendo unas 700 toneladas de cianuro de sodio, un compuesto altamente tóxico que puede ser mortal y que explota en contacto con el agua.

Los equipos de rescate y el Ejército chino tratan de limpiar la zona de las explosiones y de retirar de allí las sustancias peligrosas, aunque su labor se está prolongando más de lo esperado y se ve entorpecida por los constantes incendios que siguen declarándose en la zona.

Sólo este viernes se abrieron cuatro nuevos focos de fuego en la terminal de contenedores de Tianjin.

Se han retirado 200 de las 700 toneladas de cianuro de sodio del almacén y también se han extraído 3.060 toneladas de agua contaminada, la que quedó en el cráter de la "zona cero" de las explosiones, según informó el teniente de alcalde de Tianjin, Wang Hongjiang, este sábado.

Mientras tanto, los restos de las sustancias tóxicas que se almacenaban en la planta de las explosiones se han dispersado por sus alrededores.

Las propias explosiones esparcieron restos de cianuro de sodio que llegaron hasta los edificios residenciales cercanos al puerto, pero además se ha filtrado al mar y al suelo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asciende a 123 la cifra de muertos por las explosiones de Tianjin

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 31 invitados en línea