Inicio
Viernes 28 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 28 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleístas y Abaiem distinguen a artistas por su trayectoria musical


Dirigentes de Abaiem Oruro junto a los artistas de gran trayectoria musical
Seis artistas y un grupo musical recibieron distinciones de parte de la Asamblea Departamental y de los directivos de la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (Abaiem) Oruro, con el objetivo de premiar su trayectoria musical y haber brindado su vida a esta noble profesión.

El acto de distinción se realizó en el hall de la Gobernación donde fueron distinguidos: Rosío Marisol Benito Sarmiento con 39 años de trayectoria musical, Rolando Miranda Daza (35), Lucio Alcalá Aguilar, (34), Sergio Grover Gonzales Cerrogrande (31), Julio Quispe (39), Anacleto Ajhuacho, (30) y al grupo Flash (30).

"Creemos que hemos cumplido con nuestra labor porque además se entregó los trofeos a los ganadores del campeonato de fútbol y se decidió convocar a una asamblea el martes 2 de diciembre en ambientes del Cine Teatro Palais Concert a partir de las 18:00 horas para que los artistas constituyan un Comité Electoral para renovar el directorio de nuestra institución y elegir de manera democrática a nuestros nuevos dirigentes", señaló el presidente de Abaiem, Juan Carlos Aráoz.

Manifestó que durante su gestión se integró Abaiem Oruro a su similar a nivel nacional habiendo logrado de esta manera que los reconozcan y se les incluya a los artistas orureños en el registro nacional con una especie de código para ser reconocidos en las distintas filiales y recibir el apoyo necesario en sus presentaciones.

Otro logro fue haber institucionalizado la serenata en homenaje al 10 de Febrero, donde los artistas le cantan a la efeméride departamental; durante los cuatro años que estuvo como presidente manifestó que se obtuvo terrenos para los afiliados en la zona Norte, lamentando que no pudieron acceder todos a este beneficio.

Informó que durante este tiempo se logró la emisión de leyes de parte de la Asamblea Departamental que benefician a los artistas y que a detalle se dará a conocer el día que concluyan su mandato presentando un informe completo de todo el trabajo realizado durante los cuatro años de su gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas y Abaiem distinguen a artistas por su trayectoria musical

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea