Inicio
Sábado 7 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Persiste división en bancada del MAS

Asambleístas suspendieron sesión a última hora


La puerta de la sala de sesiones de la Asamblea estuvo cerrada
La sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) fue suspendida ayer a solo media hora de su inicio, mediante nota escrita que fue entregada a las distintas comisiones y suscrita por miembros del nuevo directorio, Reynaldo Llanque y Hugo Ticona.

La puerta de la sala de sesiones estaba completamente cerrada y echada llave. Asimismo no se divisó la presencia de los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) de ninguno de los bandos. Sólo dos asambleístas se hicieron presentes, ambos de la oposición.

Uno de ellos, Eduardo Campos fue quien declaró a los medios de comunicación y mostró su molestia por la actitud que se demostró, ya que calificó aquella suspensión como una falta de respeto, porque se hizo conocer esa situación a media hora de la sesión (15:00 horas).

COMUNICADO

"Se comunica a todos los asambleístas departamentales, que la sesión extraordinaria 001/2014-2015 programada para el día de hoy viernes 6 de junio de 2014, debido a causas de fuerza mayor queda suspendida hasta nuevo aviso. Se ruega tomar la debida nota a efectos de evitar futuros inconvenientes", refiere el documento.

Tras mostrar el comunicado, el asambleísta Campos dijo que después de la "borrascosa" elección de la directiva que se dio el lunes 2 de junio en la madrugada, ocurre este nuevo hecho que desprestigia más el accionar de la Asamblea Legislativa.

"Esperábamos que aún siendo viernes se lleve adelante la primera sesión con la nueva directiva, pero no fue así, yo estaba a la hora indicada la convocatoria está en pizarra y me acabo de enterar que acaban de suspender sin fecha señalada, es decir, hasta nuevo aviso", aseguró.

Campos dijo que sería una decisión política del MAS el haber suspendido la sesión extraordinaria.

El asambleísta señaló que ojalá sea ese el tema y no otro, como desconocer el proceso eleccionario que según Campos, estaba de acuerdo a los reglamentos de la Asamblea.

"Sin embargo, hay que reconocer que se ha perjudicado el trabajo de la Asamblea por una semana y hay varias tareas de fiscalización pendientes que tienen que ver con temas de primer orden y me refiero al caso de límites, está en curso una petición para que se haga presente la Directora de Límites (Yamile Gutiérrez) con un informe; se trata de un interpelación, porque ya se hicieron las indagaciones y ella debe responder a varios temas que nos preocupan", afirmó.

Asimismo, citó otros casos de fiscalización que están pendientes y tienen que ver con el Programa de la Cuenca Poopó, el informe de gastos por el Dakar, el informe de la Secretaría de Cultura y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas suspendieron sesión a última hora

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea