Inicio
Sábado 22 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de junio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleístas quieren nuevo edificio pero cerca a la plaza 10 de Febrero


Sala de sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental
El Palacio Legislativo de Oruro, debe construirse en el centro de la ciudad, manifestó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Trifón Lamas. Según la autoridad, se buscará un terreno en el centro de la capital orureña, para no alejarse de la plaza 10 de Febrero, puesto que si se construyera en otra zona de la ciudad, "sería un edificio vacío y abandonado".

La intención de la Asamblea Departamental, es mantenerse cerca de la plaza 10 de Febrero, para que las personas y autoridades puedan visitar este Palacio Legislativo, además, según Lamas, así podrán realizar una buena fiscalización al trabajo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

Sobre la posibilidad de que esta edificación se consolide en el Cine Teatro Palais Concert, como se especulaba en la gestión pasada, el presidente de la ALDO, informó que esta edificación no puede ser utilizada, puesto que está protegida y reconocida como patrimonio arquitectónico de Oruro, "no podemos tocar nada, y se respeta" dijo.

Para que el Palacio Legislativo de Oruro, sea una realidad, la Asamblea pedirá al gobernador Santos Tito, que mediante sus técnicos, puedan colaborar para que este anhelo de la nueva directiva se plasme en una realidad, especialmente en la búsqueda del financiamiento para la construcción de la obra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas quieren nuevo edificio pero cerca a la plaza 10 de Febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 278 invitados en línea