Inicio
Sábado 15 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleístas manifiestan posturas antagónicas sobre compra de satélite


La adquisición del Satélite Túpac Katari es motivo de polémica en la sociedad boliviana
Los asambleístas oficialistas y opositores al interior de la Asamblea Legislativa Departamental, manifiestan opiniones antagónicas respecto a la adquisición del satélite Túpac Katari de parte del Gobierno nacional, hecho de comentario durante los últimos días, sobre todo por la situación económica que atraviesa el país.

El mayor porcentaje de asambleístas, al interior del ente legislativo de la Gobernación está representado por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes manifiestan que la decisión del presidente Evo Morales en adquirir el satélite es fundamental para el desarrollo del país, a pesar de la complicada situación financiera por la que atraviesa Bolivia.

"A pesar del problema económico tenemos que tener una visión más abierta, para avanzar tecnológicamente", indicó la asambleísta por el MAS Judith Choquecallata.

"La tecnología es muy importante para el desarrollo de nuestro país, sobre todo en temas de comunicación, de esa forma se puede llegar hasta el último rincón de nuestro país, para que nuestros hijos puedan adquirir una mejor formación", manifestó el también masista, Juan Bautista Pita.

En tanto que la minoría de asambleístas que en este caso resulta ser de oposición liderada por la Bancada del Movimiento Sin Miedo (UN), junto a Unidad Nacional (UN) con su único legislador Eduardo Campos, se oponen a la compra de este objeto que orbitará la tierra.

"Desde la Bancada del MSM manifestamos que en las actuales condiciones que vive el país, nos parece una inversión innecesaria e inoportuna, cuando el pueblo boliviano está atravesando una crisis alimentaria y una etapa de especulación de productos, porque mientras el pueblo boliviano vive un caos por la subida de precios en la mayoría de los productos de la canasta familiar (Post gasolinazo), nos parece humillante que todos los bolivianos pasemos a ser deudores durante los próximos 15 años por la compra del satélite Túpac Katari de más de 300 millones de dólares", explicó el presidente de la Bancada del MSM, José Luis Toco Choque.

"Si realmente el discurso es que las políticas económicas se realizan consultando y escuchando al pueblo, sería el momento de consultarle al soberano en un referendo, si el pueblo boliviano le dice sí o no al endeudamiento", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas manifiestan posturas antagónicas sobre compra de satélite

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 261 invitados en línea