Inicio
Sábado 19 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Estatuto Autonómico

Asambleístas iniciaron construcción del documento con el tema minero


El presidente de la Comisión de Autonomía de la Asamblea Departamental, Reynaldo Llanque da cuenta del inicio de la construcción del Estatuto
La Asamblea Legislativa Departamental, inauguró ayer oficialmente el proceso de construcción del proyecto de Estatuto Autonómico de Oruro, con la estructuración de las comisiones y la instalación de la primera mesa autonómica relacionada al tema minero.

El acto se desarrolló en el salón Ildefonso Murguía y contó con la presencia del gobernador Santos Tito, el viceministro de Autonomía, Gregorio Aro; la coordinadora del sector en departamento, Mirtha Jiménez, asambleístas y representantes de instituciones y organizaciones del departamento para comenzar con este proceso, en base a un cronograma de actividades que contemplen todos los temas que estructurarán el Estatuto.

En este sentido se instaló la primera mesa de trabajo para abordar la principal actividad productiva del departamento, a cargo de Minería, Recursos Naturales, Producción, Industria, Comercio y Servicios de la Asamblea Departamental que se extendió hasta la conclusión de la tarde.

En este espacio de diálogo se reflexionó sobre las perspectivas de la industrialización minera, el asunto de las regalías, la legislación minera, entre otros, estos temas fueron expuestos por expertos en la materia como Carlos Sandy, Fidel Terrazas, Cosme Condori y Franz Martínez.

Se concluyó en la importancia que se debe dar a la legislación minera y su relación con el medio ambiente, que también tiene que estar conceptualizada como una prioridad.

"Valoro la importancia de este evento que marca el inicio para la construcción del Estatuto, a pesar de la precariedad en lo económico, nos iremos reuniendo hasta el próximo encuentro de la Comisión con todos los sectores que están relacionados con la actividad minera, para que nos hagan conocer sugerencias y propuestas que estarán incluidas en el Estatuto, porque la participación de la sociedad para este proceso es importante, ellos definirán los lineamientos de este vital documento", explicó el presidente de la Comisión de Autonomías del ente legislativo de la Gobernación, Reynaldo Llanque.

El próximo 25 de febrero proseguirá el trabajo de las Comisiones, con otros ejes de análisis y transversales del proyecto del Estatuto, relacionados a temas productivos, normativos, competenciales, financieros y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas iniciaron construcción del documento con el tema minero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 168 invitados en línea