Inicio
Lunes 14 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Respecto a retribución económica que pretenderían cobrar por su trabajo

Asambleístas aún no presentaron a Gobernador propuesta de remuneración

•  El presidente de esta instancia señaló que la base de este requerimiento será principalmente el equilibrio, tomando en cuenta la difícil situación financiera de la gobernación


Asambleístas de Oruro considerarán el monto de sus salarios
Luego que el gobernador Santos Tito, la anterior semana se refiriese a la propuesta de los asambleístas departamentales respecto a la remuneración económica que pretenderían cobrar por su trabajo, en base a Bs. 10.000 mensuales indicando que es excesiva, tomando en cuenta la política de austeridad que viene implementando la gobernación. El presidente de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental, Froilán Fulguera Pita, indicó que hasta el momento se estudia el presupuesto para esta gestión, se estima que en la sesión de hoy lunes se trate este requerimiento, por tanto no existe una posición oficial al respecto.

Ese es el enfoque del recientemente posesionado presidente de la actual Asamblea Departamental, antes de mayo Consejo Departamental, explicando además que en la presente administración no serán dietas, sino sueldos o salarios que reciban sus funcionarios, debido a que trabajarán ocho horas al día y su asistencia será controlada mediante la marcación de tarjeta.

"La verdad es que no tengo conocimiento, nosotros estamos trabajando en este tema, quiero ser responsable al respecto y seguro que en el curso de la próxima sesión (hoy), estamos revisando el presupuesto que tiene la gobernación de aquí en adelante, también estamos revisando nuestro POA, pero de ninguna manera hemos hablado de algo parecido", aclaró Froilán Fulguera.

La autoridad de la instancia legislativa del Gobierno Departamental autónomo, señaló que se tiene claro el crítico momento financiero que atraviesa la institución, entonces este pedido sería una total contravención al déficit de la gobernación.

"Yo soy el presidente, soy la palabra oficial, sí el gobernador habló con algunos asambleístas no es una posición concreta, la responsabilidad es de todos los asambleístas, aquí están los de Unidad Nacional, Movimiento Al Socialismo y Movimiento Sin Miedo, entonces yo quiero descartar esa versión, porque debemos consensuar entre nosotros, por esta situación creo que debe haber un término medio que no sea ni muy alto ni muy bajo, eso manifestó el presidente (Evo Morales) cuando tuvimos una reunión en la ciudad de Cochabamba, como los gobernadores en este caso tienen una asignación de Bs. 12.000 tendríamos que tomar en cuenta una postura equilibrada, que estudiaremos en la Comisión correspondiente", puntualizó Fulguera.

Los análisis financieros que realiza la Asamblea Legislativa Departamental, giran en torno a los datos del Plan Operativo Anual (POA), que dejó el Consejo, adicionados a otros recursos provenientes de la Gobernación, tomando en cuenta por ejemplo que al margen de los sueldos de los asambleístas se debe consignar requerimientos administrativos, como asesores y personal.

"Dentro la Asamblea tenemos un POA de la anterior administración, nos dejaron 1 millón 300 mil bolivianos y mediante un decreto Ley que indica que la gobernación nos remitiría otros recursos del 2 por ciento de su presupuesto con eso llegamos a Bs. 3 millones 40 mil, sobre eso estamos trabajando, pese a que eso debería ser sobre el presupuesto anual que nosotros estimamos es cerca a los 3 millones 700 mil", dijo Froilán Fulguera Pita.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas aún no presentaron a Gobernador propuesta de remuneración

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 194 invitados en línea