Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleísta Tapia cuestiona el trabajo del Sedcam


El director del Sedcam, Iver Ayaviri, podría ser convocado a rendir informe ante asambleístas
Para el asambleísta Willy Tapia, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) no está alineado con el progreso de Oruro, porque la entidad estatal no estaría cumpliendo con las obras camineras que tiene a su cargo y muestra demasiadas falencias.

Según Tapia, existe molestia entre varios colegas suyos, no sólo por el retraso en obras camineras como la Red Fundamental del Occidente, sino también por varios hechos irregulares que se han denunciado en los últimos años. Robo de material, actos de corrupción y la falta de gestión para mejorar sus condiciones, son situaciones que han generado que incluso se sugiera cerrar Sedcam y crear otra entidad.

"Estamos molestos porque con Sedcam las cosas no son serias. Incluso la Asamblea había aprobado una cierta cantidad de recursos para la compra de maquinaria, pero ellos lamentablemente están en otra línea, no con el progreso de Oruro", aseveró.

Manifestó que se reunirán con comunarios de zonas afectadas por la ineficacia del Sedcam para evaluar la situación de la entidad estatal. Este 22 de enero se tiene prevista una reunión con autoridades originarias de Huayllamarca, donde es posible que se pida rescisión de contrato del proyecto que se encara en el sector.

"En relación a la Red Fundamental del Occidente, cabe mencionar que una empresa privada está ejecutando el tramo de Curahuara de Carangas - Totora y tiene un avance del 8% porque recién se ha firmado y creo que va a concluir antes que el tramo que tiene a su cargo el Sedcam. Creo que allí se ve la eficiencia de la empresa privada mientras las estatales hacen quedar mal en la ejecución de estos proyectos", expresó Valerio Chambi, asambleísta que también está preocupado por la situación del Servicio de Caminos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleísta Tapia cuestiona el trabajo del Sedcam

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea