Inicio
Viernes 19 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de abril de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras rescisión de contrato

Asambleísta responsabiliza a la ABC por retraso de la vía Toledo-Ancaravi

•  Delegarán una comisión para seguimiento a la nueva licitación


La carretera Toledo-Ancaravi
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Valerio Chambi responsabilizó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) del retraso en el asfaltado de la carretera Toledo-Ancaravi, dijo que se evidencia una intención de perjudicar al departamento y además afirmó que los diputados plurinacionales obstaculizaron la fiscalización de los asambleístas departamentales arguyendo que este tema es de prioridad nacional.

La reciente recisión de contrato con la empresa "Vial Ancaravi", que nuevamente retrasa la construcción de la carretera Toledo-Ancaravi, parte de la vía fundamental Oruro-Pisiga, tiene responsables dijo el presidente de la Asamblea Departamental, acusando a la ABC de irresponsables y no proceder de acuerdo a las normas.

"Queda claro que la ABC ha obrado mal, porque en los términos de referencia hacía mención de que se exija la boleta de garantía, pero han aceptado de que una empresa solamente presente una póliza, estos aspectos tiene que ser informados al pleno cual fue la situación", manifestó.

Dijo que la Asamblea Departamental pedirá un informe al presidente de la ABC, Luis Sánchez por la recisión que provoca el retraso del desarrollo del departamento de Oruro.

El asambleísta también hizo referencia al trabajo de la Brigada Parlamentaria que estaba a cargo de la fiscalización del proyecto, señalando que esas autoridades se habrían opuesto a que la Asamblea Departamental haga el seguimiento.

"Ellos conocían también de este problema que hoy se ha dado, en su momento la Asamblea Departamental se manifestó y nos han dicho, ustedes no tienen competencia esta es una red fundamental, ahora estas manifestaciones tienen que tener su responsabilidad", manifestó el presidente de ente legislativo departamental.

Dijo, que en el nuevo proceso de licitación para contratar nuevas empresas, la Asamblea Departamental será parte de la comitiva para que no se vuelvan a cometer los errores que pospusieron la construcción de tan primordial carretera.

"No vamos a dejar que hagan unilateralmente, vamos a delegar a la Comisión correspondiente dentro de la Asamblea, para que sean control social y fiscalización", afirmó.

La pasada semana la ABC rescindió el contrato con la empresa Vial-Ancaravi que tenia la labor de asfaltar 56 kilómetros entre las localidades de Toledo y Ancaravi, sin embargo este no cumplió con los cronogramas establecidos, por lo que existe un reciente compromiso de que el 15 de mayo se licite nuevamente la obra en dos tramos, con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento con aproximadamente 196 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleísta responsabiliza a la ABC por retraso de la vía Toledo-Ancaravi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea