Inicio
Viernes 25 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de mayo de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleísta pide agilizar el tramo carretero Poopó-Antequera

•  El proyecto comenzó el 2009, pero a la fecha no fue concluido


A dos años de su inició, asfaltado del tramo Poopó-Antequera no fue concluido (Foto Archivo)
El asambleísta departamental, Ruy López pidió al gobierno departamental agilizar la construcción del tramo carretero Poopó-Antequera que a la fecha se encuentra paralizado y deteriorado, esto impide que los pobladores del sector puedan movilizarse.

Este proyecto se inició el 2009 en la administración de la ex Prefectura. En un principio la obra estaba a cargo del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), sin embargo por el retraso en la ejecución de las obras, se rescindió contrato con el Sedcam, por tanto nuevamente se paralizó el proyecto.

El secretario de Obras Sociales, José Villca manifestó que desde enero de esta gestión existe una empresa constructora que está trabajando en el tramo y justificó que en gran parte los retrasos se deben a problemas con el banco de materiales y la época de lluvia, pero que se agilizarán las obras para concluir de acuerdo a contrato en 440 días calendario.

En tanto el asambleísta señaló que en recientes días se hizo la inspección del tramo Poopó-Antequera, donde se verificó que está abandonado y no existe ninguna empresa trabajando en el lugar, además que los trabajos realizados por el Sedcam se encuentran deteriorados.

Indicó que los pobladores de Antequera se encuentran molestos por el retraso de esta obra, tomando en cuenta que a la fecha no existe nada positivo.

"Este tramo desde hace varios años atrás está paralizado, y no es el único también está el camino Quillacas-Pampa Aullagas" agregó.

El tramo carretero Poopó-Antequera contempla alrededor de 23 kilómetros y tiene un costo de 25 millones de bolivianos, aproximadamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleísta pide agilizar el tramo carretero Poopó-Antequera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea