Inicio
Miércoles 28 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de mayo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Asegura que no hay información real

Asambleísta advierte riesgo en la metalúrgica de Vinto


Trabajos en la Empresa Metalúrgica Vinto
El asambleísta del Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco, manifestó que los que administran la Empresa Metalúrgica de Vinto están poniendo en riesgo a la empresa porque en su criterio, no informan la verdad de las cuentas.

"Como asambleísta en ningún momento estoy poniendo en riesgo nada, menos las exportaciones, quienes están poniendo en riesgo por no informar lo correcto y la verdad son los que administran y la población saben quiénes son", aseveró el asambleísta.

Manifestó que como autoridad está en la obligación de fiscalizar y legislar, porque esa responsabilidad le dieron los orureños y como no hacerlo en la Empresa Metalúrgica Vinto si se advierte que hay problemas.

"Se ha observado los estados financieros y ahí está claro porque en la gestión 2012 la utilidad en operaciones era de 62 millones de bolivianos, mientras que en la 2013 es de 22 millones, existe una diferencia de 40 millones y nos preguntamos ¿porqué?", aseguró.

Señaló que con esto no se dice la empresa está en quiebra, si no que preocupa la situación económica de Vinto, porque tiene más deudas y sus utilidades bajan, eso es lo preocupante.

"Se dice que una empresa pública o privada está en quiebra cuando su pasivo exigible es superior al activo disponible, en este caso si analizamos el balance general y todo lo que corresponde a los estados financieros, eso es lo que ocurre en la empresa Vinto", dijo.

Explicó que es algo que preocupa a las autoridades, es por eso que se solicita que se realice la auditoría forense integral, tanto al circuito de materiales, a los estados financieros y también a las planillas de los trabajadores.

Señaló que no existe ningún problema con los trabajadores de Vinto, están haciendo ver que el problema es con ellos, cuando es totalmente falso, se ha desempolvado documentación de gestiones pasadas y los responsables son los administradores.

"Los trabajadores en absoluto tienen nada que ver, porque los que administran tienen que responder que es lo que ha pasado con la auditoria y sustentar los estados financieros que parecen delicados", afirmó.

Sostuvo que la Empresa Metalúrgica Vinto se está endeudando por los concentrados, es algo que necesita ser explicado y no hagan mención al estado de resultados que también es un punto de análisis pero el concepto de quiebra va por otro lado.

Así también mencionó que se tiene la documentación correspondiente y el momento que lo requiera alguna autoridad jurisdiccional se presentarán estos papeles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleísta advierte riesgo en la metalúrgica de Vinto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 116 invitados en línea