Inicio
Domingo 23 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleístas piden no politizar el accidente del gobernador Vásquez


Gobernador continúa convaleciente en el Hospital General
Asambleístas departamentales de oposición y oficialismo, piden que el reciente accidente protagonizado por el vehículo del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, no sea utilizado políticamente, principalmente por respeto a las familias dolientes, esperando los resultados de la investigación.

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Danitza Villarroel, del Movimiento Al Socialismo (MAS), destacó el trabajo que realiza el gobernador, quien en el ínterin de realizar el control a las obras que se realizan en diferentes regiones del departamento sufrió el accidente.

"Es muy lamentable que en algunos medios y algunas redes sociales lo hayan politizado esto, es indignante como personas o hasta como orureños, porque un accidente puede pasarle a cualquier persona, yo creo que ningún ciudadano de Oruro está libre de un accidente (…) La desgracia llega en cualquier momento, esta esto en un tema de investigación, creemos que nadie es asesino de nadie, nadie ha ido a matar a nadie, condolencias a las familias por estas pérdidas que son irreparables, pero también tenemos que ser conscientes que esto le podía pasar a cualquiera, no solamente a él", remarcó Villarroel.

Por su lado el asambleísta por el partido Demócratas, Saúl Sánchez aseguró que este tema podría haberse evitado, porque falta control en los motorizados oficiales de autoridades que constantemente realizan viajes. Sobre el accidente espera que la investigación pueda esclarecer los hechos, la justicia decidirá las responsabilidades.

"En este caso, en cada movilidad hay un responsable como autoridad, evidentemente el conductor es un empleado más, pero en algunos casos imprimen velocidades exageradas, por los programas, por los horarios y esto a exigencias de las autoridades. Un chofer no puede negar a su jefe alguna orden de apurarse, todo esto se debe analizar", aseguró Sánchez.



ANTECEDENTES

El miércoles 19 de octubre, un accidente de tránsito protagonizado por el vehículo oficial del gobernador de Oruro y un vehículo particular, dejó como saldo la muerte de tres personas, todos del motorizado particular; fallecieron instantáneamente y una pequeña niña de cuatro años está siendo atendida en terapia intensiva del Hospital General.

El miércoles, cerca de las 14:00 horas habría ocurrido el hecho en la carretera La Joya - Chuquichambi, en inmediaciones de la comunidad Lajma, distante a aproximadamente 75 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Oruro, este caso está en proceso de investigación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas piden no politizar el accidente del gobernador Vásquez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea