Inicio
Lunes 14 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para complementar la norma

Asambleístas piden alistar sugerencias en base al Estatuto Autonómico


A tres días del límite para socializar el Estatuto, asambleístas continúan con esa labor
La asambleísta Nancy Morales, explicó que al momento de socializar el Estatuto Autonómico, se les recomienda a los ciudadanos preparar sus sugerencias para que las hagan llegar posteriormente a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

Los asambleístas tienen hasta el miércoles para hacer conocer los antecedentes, contenido y alcances del Estatuto Autonómico, a toda la población del departamento, y en las varias reuniones que tuvieron con diferentes organizaciones, conocieron las inquietudes y demandas de las mismas, por lo que se recomendó que puedan preparar sus sugerencias y hacerlas llegar a la ALDO.

"Es verdad que siempre tienen algunas inquietudes y recomendaciones, sin embargo, se les indicó que vayan preparando sus propuestas y hagan llegar a la asamblea departamental, con el fin de que el estatuto se vaya complementando a través de leyes", expresó Morales.

La asambleísta realizó la socialización en el Municipio de Corque, donde faltaba ingresar a algunas comunidades, pero también estuvo junto a los estudiantes de la Escuela de Formación de Maestros "Juan Mendoza Justiniano", con su núcleo en la misma localidad, además de la Escuela de Salud.

Indicó que ya casi en la recta final del trabajo que realizaron, no cuentan con el material que se dispuso para la socialización, especialmente con el Estatuto Autonómico que fue repartido en 150 mil ejemplares en todo el departamento.

"Hasta el miércoles es el cierre y paralización de la socialización del Estatuto, y nosotros explicamos los antecedentes y el contenido de los 114 artículos y las siete partes. En sí de forma íntegra, resumida y detallada, se da a conocer este documento. Se nos ha ido acabando el material, tenemos algunas pequeñas reservas, pero en sí el material ya no existe en la Asamblea para cubrir demandas, se ha ido agotando porque se ha llegado a la mayoría de la población", expresó la asambleísta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas piden alistar sugerencias en base al Estatuto Autonómico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea