Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleístas llegan al TCP en Sucre para exigir Estatuto para Santa Cruz

Una comitiva compuesta por siete asambleístas departamentales de Santa Cruz, llegó hasta las instalaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en Sucre, para reclamar por un Estatuto Autonómico cruceño con constitucionalidad plena.

La comitiva arribó a la capital cerca de las 14.30 horas de este martes, inmediatamente se dirigió con colchonetas y carteles a las instalaciones judiciales exigiendo una respuesta sobre el texto autonómico, pero personal de seguridad no permitió el ingreso.

"Lamentamos que esta institución nos cierre las puertas. Nosotros exigimos una respuesta positiva porque Santa Cruz necesita un Estatuto, dado que se siguieron todos los pasos legales y legítimos, es una demanda del pueblo", sostuvo el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Marco Mejía.

Explicó que la intención del viaje es sostener una reunión con los magistrados para recordarles la obligación de responder sobre la constitucionalidad del texto autonómico de los cruceños, debido que a la fecha se cumplirían 23 días hábiles de retraso. "Hemos decidido quedarnos en las puertas del TCP hasta tener una estatuto 100% constitucional", agregó.

Junto a Mejía viajaron los asambleístas Bertha Limpias, María Arias, Karen Areneda, Alcides Villagómez, Suby Picanera y José Carlos Soruco.

En julio de 2015 la asamblea cruceña aprobó la Ley del Estatuto Autonómico de Santa Cruz. Luego de 17 meses el TCP declaró al texto parcialmente constitucional. Tras subsanar artículos observados por los magistrados nuevamente se envió el documento en noviembre de este año, sin embargo los asambleístas explicaron que a pesar de que tenían un plazo de 45 días hábiles, no hay respuesta por parte de este Órgano.

El 22 de noviembre se cumplió el plazo que tenía el Tribunal Constitucional Plurinacional para pronunciarse sobre el Estatuto Autonómico de Santa Cruz readecuado a la Constitución, sin embargo hasta la fecha los magistrados no han emitido un veredicto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas llegan al TCP en Sucre para exigir Estatuto para Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 275 invitados en línea