Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Del 27 de diciembre al 10 de enero

Asambleístas ingresan en receso y forman comisión que atenderá cualquier "emergencia"

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (Aldo), Félix Tapia, expresó en las pasadas horas que de acuerdo a la normativa del ente legislativo, a partir de hoy ingresan a un periodo de receso de actividades que concluirá el próximo 10 de enero de 2018, cuando se retomen sus labores y sesiones para el tratamiento de diferentes aspectos competentes a esta institución.

Pese a que se ha determinado este receso, se ha dispuesto la conformación de una comisión de cinco asambleístas, quienes estarán trabajando en estos días atendiendo cualquier "emergencia" que pueda surgir en este periodo de tiempo, con el fin de no descuidar algún aspecto que requiera el análisis y resolución inmediata por parte de las autoridades departamentales, esta comisión ya fue designada en las pasadas horas.

"Se ha determinado ingresar a un periodo de receso o descanso en las actividades de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), en virtud a que como institución contamos con un reglamento que en su artículo 9 nos indica que debe existir un receso de fin de año de 10 días hábiles, a partir de esta fecha hasta el 10 de enero cumpliremos este plazo para retomar posteriormente a nuestras labores con la finalidad de cumplir las mismas de la mejor manera posible, siempre buscando el progreso, desarrollo y mejores días para nuestro departamento", manifestó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (Aldo), Félix Tapia Ajhuacho.

La autoridad informó que la comisión que trabajará durante el receso está integrada por asambleístas por territorio y por población, además de un miembro del directorio, siendo los designados Zenón Pizarro y Verónica Cáceres en representación de los asambleístas por territorio, mientras que Rosario Solíz y María Veliz por población, finalmente el quinto miembro es el representante de la directiva, Simón Vallejos.

Tapia explicó además que se ha cumplido prácticamente con el cien por cien de tratamientos de carpetas en esta gestión, por tanto no existirían tareas pendientes o urgentes que se estén dejando de lado en el periodo de receso de las autoridades legislativas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas ingresan en receso y forman comisión que atenderá cualquier "emergencia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea