Inicio
Miércoles 25 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleístas infringen Ley Electoral y hacen campaña por el Sí y el No


Asambleístas del MAS con sus "mantillas" haciendo campaña por el "Sí"
Los asambleístas legislativos departamentales ayer transgredieron la Ley 026 del Régimen Electoral y el Reglamento de Campaña y Propaganda Política del Referendo Constitucional 2016, al hacer campaña por el "Sí" y por el "No" durante la sesión de ayer.

Las asambleístas masistas se colocaron una especie de mantillas color verde, que a explicación de la vicepresidenta del ente legislativo Eliana Salazar, es su sentir y no es campaña, porque el color verde significa el avance y progreso del departamento y del país, igual que la "verde" (polera) de la selección de Bolivia. Sin embargo, su accesorio llevaba escrito un "Sí" en la espalda con letras de color blanco, induciendo a la población a apoyar esa opción en el referendo que se realizará el 21 de febrero de 2016.

Por el contrario otros asambleístas de la oposición también hicieron campaña por el "No" llevando distintivos que hacían alusión a esa opción.

Al respecto el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Zenón Pizarro, manifestó que la ley es clara, que cada uno conoce y saben lo que hacen.

"Como autoridad departamental lo que haré será recomendarles, para que también vean cómo hacer la campaña, estamos en un país democrático, todos tienen derechos y obligaciones", expresó Pizarro.

También señaló que se sorprendió con la iniciativa de los asambleístas de hacer campaña en plena sesión, no sólo por el "Sí", sino también por el "No", lo que dijo que se debe remarcar.

"Ambas partes están actuando como en la Asamblea Plurinacional, pero haré las recomendaciones correspondientes, pero no les puedo obligar, ellos son mayores, entonces sólo les pediré que si quieren hacer campaña lo hagan en horarios diferentes a los de oficina", sostuvo el asambleísta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas infringen Ley Electoral y hacen campaña por el Sí y el No

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 388 invitados en línea