Inicio
Jueves 4 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el ente legislativo de la Gobernación

Asambleístas comienzan a trabajar en comisiones


Posesionaron a las comisiones en la ALDO
Los asambleístas legislativos departamentales ayer se repartieron en las ocho comisiones que tiene el ente deliberante del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para comenzar su trabajo.

Las comisiones quedaron estructuradas de la siguiente forma: Comisión de Planificación, Política, Económica y Finanzas, está integrada por Edson Oczachoque, Félix Condori, Moisés Ticlla y María Véliz. Comisión de Infraestructura y Obras Públicas, por Sabino Fabrica, Rosario Soliz, Simón Vallejos y Modesta Magne. Comisión de Constitución, Desarrollo Normativo, Sistema Electoral y Justicia, por Danitza Villarroel, Judith Morales, Darío Alá y Lizandro García.

Comisión de Minería, Recursos Naturales, Producción, Industria, Comercio y Servicios por Eliezer Nina, Vladimir Rodríguez y Félix Tapia. Comisión de Autonomía, Organización Territorial y Límites por Rebeca Ocaña, Rubén Mamani y Severo Cucho. Comisión de Asuntos Intergubernamentales e Internacionales integrada por Carlos Quenaya, Saúl Sánchez, Valerio Rioja y Amadeo Tapia. Comisión de Desarrollo Humano, Interculturalidad, Culturas y Derechos Humanos por, Verónica Cáceres, Juan Aguilar y Cristina Arroyo. Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Integral Sostenible y Soberanía Alimentaria por Luis Fernández, Roberto Cabezas y Getulio Gonzales.

Para la elección de las comisiones se convocó a sesión extraordinaria ayer a las 15:00 horas, y hubo tres cuartos intermedios en el transcurrir de la tarde, en las que se organizó incluso cómo estaría organizada cada comisión.

Una vez estructuradas las comisiones el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Zenón Pizarro procedió a la posesión de cada una de las instancias.

Hubo una denuncia de la asambleísta María Véliz de Participación Popular, a quien la discriminaron al momento de estructurar la comisión que integra, pues los tres varones que están en la misma, ni siquiera consultaron su parecer y se eligieron las carteras de presidente, vicepresidente y secretario, dejando la vocalía para ella.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas comienzan a trabajar en comisiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea