Inicio
Lunes 31 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleístas buscan apoyo económico en embajadas

Los asambleístas departamentales comenzaron su gestión ante las embajadas que se encuentran en el país, con el objetivo de buscar apoyo económico para proyectos de alcantarillado y agua potable para las zonas periurbanas y de recuperación de suelos salinos a través del cauchi.

El asambleísta departamental, Valerio Rioja informó que ya enviaron cartas a tres embajadas: Suiza, Dinamarca y Francia, y están esperando las respuestas para visitarlas o no.

"Estamos haciendo gestión, en La Paz hay 42 embajadas, algunas hicieron conocer que no ayudarán pero hay otras embajadas que podrían apoyarnos, entonces, hemos decidido enviar cartas a tres embajadas solicitándoles que nos reciban, ya nos harán conocer para que podamos visitarlas y hagamos conocer las necesidades del departamento de Oruro", dijo el asambleísta.

Dijo que se trata de pedir financiamiento para paliar en algo la realidad del departamento que se vive por la rebaja en el presupuesto.

"Esperaremos la respuesta hasta el lunes o martes, nos tienen que decir si nos van a recibir o no nos van a recibir, luego mandaremos a otras tres embajadas.

Esperamos que una o dos embajadas por lo menos nos apoyen es la esperanza que tenemos", remarcó con mucha ilusión Rioja.

Explicó que si se pide ayuda para realizar proyectos de alcantarillado, es porque los 11 millones de bolivianos que se han aprobado en el Plan Operativo Anual (POA) 2016, solo cubre 22 urbanizaciones, pero hay más de 60 que no tienen alcantarillado.

"Pero estamos viendo también el agua, en las urbanizaciones donde no hay, el ejecutivo nos ha cerrado las puertas, pero nos dijo que si queremos gestionar busquemos alguna embajada u ONG (organización no gubernamental", refirió la autoridad.

Sin embargo, su otra intención es ejecutar proyectos para la recuperación de suelos salinos, que son producto de la siembra de la quinua, por ello se quiere rescatarlos a través del cauchi, una planta que absorbe la salinidad y permite la vida de otras plantas en esa tierra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleístas buscan apoyo económico en embajadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea