Inicio
Lunes 19 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleísta Williams Torres inicia funciones con petición de informes


Asambleísta, Williams Torres
El asambleísta por Unidad Demócrata (UD), Williams Gualberto Torres Pérez inició sus actividades en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), con una serie de petición de informes tanto escritos como orales, en su función de fiscalización.

La autoridad recientemente posesionada, informó que esta semana hará ingresar sus peticiones de informes, cinco de forma escrita y uno de forma oral, referente al Carnaval 2016, pues quiere conocer cómo avanza la promoción y en qué se coadyuva para su ejecución.

En cuanto a los otros informes dijo que uno es sobre el teleférico, Aeropuerto "Juan Mendoza" y su situación en cuanto a infraestructura y equipamiento; otro del tema límites entre Oruro y La Paz, y sobre medio ambiente en el caso de Quitaya donde la gente se queja mucho por la contaminación.



ERROR

Torres estuvo durante cuatro meses y medio tramitando su habilitación como asambleísta, pues un error administrativo provocó que no pudiera asumir sus funciones como autoridad.

"Fue un tema administrativo que se ha presentado desde hace cinco meses, errores en la numeración a la hora de inscribir a los candidatos hizo que me pusieran en un cuadro debajo del segundo asambleísta departamental, ese trámite ha durado cuatro meses y medio, pasó por el Tribunal Supremo Electoral, y en ese momento carecía de vocales porque renunciaron todos, hemos esperado la designación de vocales, luego mandaron una resolución hace un mes al Tribunal Departamental de Oruro, y lo solucionaron por prelación", explicó la ahora autoridad.

Dijo que lo primero que hará será instruirse, para estar empapado de todo lo que se está haciendo en la Asamblea Legislativa, y que tiene una serie de ideas y propuestas para velar por el desarrollo de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleísta Williams Torres inicia funciones con petición de informes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea