Inicio
Lunes 26 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octubre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleísta Torres: La juventud carece de oportunidades en la política

"La juventud carece de oportunidades dentro de la política misma, somos muy pocos los que accedemos a cargos de autoridades a través del voto, a mí me dieron la oportunidad en mi partido, pero esto no ocurre en otros, por ejemplo en el oficialista, en sus listas hay muy pocos jóvenes, o se toma como joven a partir de los 35 años y los ponen en suplencias y no como titulares", expresó el asambleísta Williams Torres de Unidad Demócrata.

Ante ese panorama señaló que desde las funciones que le toca desempeñar en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), se interiorizará de la situación actual de los jóvenes y propondrá una Ley Departamental de la Juventud.

Sin embargo, dijo que los jóvenes deben capacitarse en todo aspecto, para que sean profesionales idóneos y desempeñar funciones de diferentes ámbitos, pues existe mucha falencia en la instrucción que se recibe desde las escuelas, colegios, e incluso en la universidad.

"La falencia en la educación es grande en nuestro país, según un estudio que se realizó en las universidades de Latinoamérica, las universidades de Bolivia no figuran entre las 100, entonces ¿en qué nivel estamos? Estamos bajísimos en el nivel de educación y ahí están los resultados, tenemos profesionales que no pueden acomodarse a los trabajos, que no pueden insertarse en trabajos específicos", refirió el asambleísta.

Pero señaló que todo pasa por una actitud de los jóvenes de querer capacitarse, más cuando existen hoy, instrumentos como el internet y otros que permiten adquirir un mundo de conocimientos.

Cuando diferentes organismos e instituciones cuentan con programas de educación de pregrados y postgrados a distancia, a través de los que se puede interactuar con jóvenes y docentes de otros países, intercambiando experiencias y adquiriendo conocimientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleísta Torres: La juventud carece de oportunidades en la política

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea