Inicio
Sábado 15 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleísta Sánchez se suma a las cuestionantes sobre museo de Orinoca


Frontis del museo de La Revolución Democrática y Cultural de Orinoca /libertaddigital.com
El asambleísta opositor Saúl Sánchez cuestionó los gastos generados para el funcionamiento del museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, pues según informó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, son destinados 91 mil bolivianos para dicho objetivo.

El museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca está situado en la comunidad del mismo nombre, perteneciente al municipio de Andamarca, de la provincia Sud Carangas de Oruro, el gobierno del Presidente Evo Morales invirtió 49.265.537 bolivianos del Tesoro General de la Nación (TGN).

Dichos gastos de mantenimiento provocaron el pronunciamiento de los opositores a nivel nacional y según el diputado Yerko Núñez, la pérdida es de 252.577 bolivianos, respecto al tema, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en su visita a la ciudad de La Paz para promocionar la Feria de Camélidos de Turco, fue cuestionado sobre estos movimientos económicos y defendió la postura de mantener esa infraestructura.

Sin embargo y a pesar de las aclaraciones, las cuestionantes persisten, "es un elefante blanco y un símbolo de ego del Presidente (Evo) Morales, porque no representa nada y en lo económico es cuestionable porque los recursos podían ser utilizados para un hospital, para la educación o algo, pero fueron utilizados para satisfacer las pasiones del Presidente", remarcó Sánchez.

Otra de las observaciones que hace el asambleísta es el tiempo que se necesita para la recuperación de los recursos de inversión y los de mantenimiento.

"Necesitamos más de 500 o 600 años para recuperar todo el dinero que ha sido insulsamente utilizado en esta infraestructura y lo que se intenta sostener, nada se puede rescatar y nosotros hemos hecho el seguimiento y por eso digo que han intentado obligar a colegios a asistir y nosotros en su momento hemos denunciado ese hecho", señaló el asambleísta opositor.

El museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca está cimentado en más de 10 mil metros cuadrados y cuenta con tres bloques: Inchura (puma), Sullca (llama) y Collana (quirquincho).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleísta Sánchez se suma a las cuestionantes sobre museo de Orinoca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea