Inicio
Martes 22 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asambleísta denuncia que se estaría llevando agua de Huari hasta La Paz

Por la crisis de desabastecimiento de agua en la ciudad de La Paz, el asambleísta departamental por los Demócratas, Saúl Sánchez, denunció que existe el traslado de agua en cisternas desde el Municipio de Huari (Oruro) hasta la Sede de Gobierno, lo que causa preocupación en la autoridad porque asegura que se debería obrar de manera correcta para este trabajo, sin dañar los reservorios acuíferos del departamento.

"He recibido llamadas de algunos ciudadanos preocupados, donde indicaron que hay algunas cisternas que se estarían trasladando a la ciudad de La Paz con agua del departamento de Oruro (…) yo conozco que desde hace tiempo que algunas empresas en cisternas trasladan de la localidad de Huari, hasta la ciudad de La Paz y esa es la preocupación que tenemos nosotros, de que se administre de manera más eficiente y responsable, los recursos que tenemos nosotros como Oruro", manifestó el asambleísta de oposición.

Según el asambleísta de Oruro, las autoridades departamentales deberían estar seguras de cómo se utilizan los reservorios acuíferos, esto sin dejar de solidarizarse con la ciudad de La Paz, pero explicó que en el departamento también existen necesidades y se debe priorizar.

Ante esto y preocupado por los hechos que atingen a todo el país por la escasez de agua, Sánchez decidió convocar a la administración del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) para que informe sobre la distribución de agua y cómo se enfrenta esta figura que perjudica a la mayoría del país.

"Es una preocupación como autoridad por lo que está ocurriendo en el país sobre el agua potable, de esa manera he solicitado al pleno, para que se pueda convocar y nos brinde un informe conforme a la nota que he enviado con los extremos, porque existe una enorme preocupación", refirió Sánchez.

En la nota de convocatoria, el asambleísta solicita que se informe sobre el plan estratégico de dotación de agua potable para los próximos años, así como su plan de desarrollo del servicio de distribución del líquido elemento, la inversión prevista y un informe de gatos.

Aún se espera que la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) convoque a la gerencia de SeLA y poder esclarecer las dudas mencionadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asambleísta denuncia que se estaría llevando agua de Huari hasta La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea