Inicio
Sábado 15 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de enero de 2011
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asamblea Legislativa completa designación de vocales electorales


Por decisión de asambleístas ya está completa la composición del Tribunal Supremo Electoral
El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional completó el viernes la designación de vocales titulares y suplentes para el Tribunal Supremo Electoral con el nombramiento de Dina Agustina Chuquimia Alvarado (113 votos) y Marco Daniel Ayala Soria (116 votos), con más de dos tercios de votos, de 162 asambleístas presentes.

Los suplentes fueron electos por prelación, según el número de votos alcanzados en el proceso de designación conforme establece la normativa vigente y el Reglamento de Debates de la Cámara de Diputados.

Los vocales titulares del cuarto Órgano del Estado Plurinacional son: Wilma Velasco, Dina Agustina Chuquimia Alvarado, Fanny Rosario Rivas Rojas, Irineo Zuna, Marco Daniel Ayala Soria, Ramiro Paredes y Wilfredo Ovando (representante del Presidente).

En tanto que los vocales suplentes del máximo órgano electoral del país son: Amelia Acho Casas, Gimena del Carmen Borges Ugarte, Juana Aidee Mariaca Valverde, Néstor Víctor Lacoa Pereira, Roberto Álvaro Guzmán Durán y Alberto Rubén Castro Zilvetty.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas (MAS), informó que la determinación fue asumida en el marco de la Constitución Política del Estado y la Ley del Órgano Electoral con la participación plena de asambleístas de la oposición y del oficialismo.

"Hemos logrado ya completar la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral, de la misma manera se ha designado a los suplentes y conforme manda el artículo 16 de la Ley del Órgano Electoral, seguramente en los próximos días el Presidente nato de la Asamblea procederá a su posesión correspondiente", manifestó.

"Con esto creemos de que esta parte de una de sus instituciones importantes que tienen que ver con el manejo electoral ya está completo con todos sus miembros conforme manda la Constitución Política", añadió el asambleísta.

Tras la designación el presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, comunicó al pleno que a solicitud del diputado interpelante al ministro de Minería, José Pimentel, prevista para horas de la tarde del 14 de enero, se suspende sin fecha.

El Órgano Electoral Plurinacional, que reemplaza a la Corte Nacional Electoral, está constituido por 13 miembros, seis titulares y seis suplentes, además de uno designado por el presidente Evo Morales Ayma.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asamblea Legislativa completa designación de vocales electorales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 256 invitados en línea