Inicio
Miércoles 28 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asamblea habilitó a 55 postulantes para el Tribunal Electoral de Oruro

•  Hasta el viernes se recibirán las impugnaciones de los 26 ciudadanos depurados


Comisión concluyó trabajo de selección de postulantes a vocales
La Comisión Jurídica de la Asamblea Legislativa Departamental ayer habilitó a 55 de los 81 postulantes a vocales del Tribunal Electoral de Oruro, acatando el numeral IV de la convocatoria pública para autoridades electorales del departamento.

Desde hoy se procederá a la recepción de impugnaciones, como también a recibir manifestaciones de apoyo o rechazo por escrito de las organizaciones sociales o personas a la lista de postulantes habilitados; la misma no tendrá carácter vinculante.

En la nómina de la institución, se encuentran habilitados 28 varones y 27 mujeres, denotando la equidad con un 50 % de participación de ambos géneros, como menciona la Constitución Política del Estado.

El presidente de la comisión, Hugo Marza, anticipó que hoy se procederá a la publicación de la lista de habilitados y también a recibir las impugnaciones escritas fundamentadas y documentadas de los ciudadanos depurados que no se encuentran en listas hasta las 18:30 horas del viernes 30 de julio.

"Las impugnaciones serán consideradas y resueltas por la Comisión de Evaluación en un plazo máximo de 24 horas a partir de su recepción. Las resoluciones de la Comisión serán inapelables e irrevisables", menciona el numeral IV de la convocatoria.

Entre las causales de depuración más recurrentes, se encontraron la no presentación del certificado original de solvencia con el fisco, otorgado por la Contraloría General del Estado, determinado en el punto 4 de la convocatoria, "algo que no puede ser subsanable".

Sin embargo, sostuvo que entre las posibles "subsanaciones" que pueden optar los depurados, se determina la presentación del certificado de nacimiento original y actualizado, en aquellos casos donde se adjuntó el documento pero con 2 años de antigüedad.

El trabajo de la comisión se instaló a las 16:00 horas y duró hasta las 21:30 horas de ayer, cumpliendo con el trabajo determinado por la convocatoria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asamblea habilitó a 55 postulantes para el Tribunal Electoral de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea