Inicio
Jueves 7 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Conflicto por el nombre del aeropuerto continúa

Asamblea endurece su posición y asegura que la Ley 045 no se toca


Valerio Chambi, presidente de la Asamblea Departamental
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Valerio Chambi, fue tajante al señalar que la ley que cambia el nombre al aeropuerto de Oruro no se toca y desconoce al Comité Cívico acusándolo de político.

"La Ley 045 no se toca eso ya está promulgado, necesariamente tenemos que ser más responsables en ese tema, otros temas de interpretación política que están haciendo aquellos que están desesperados en la candidaturas y elecciones no vamos a hablar con ellos", aseveró Chambi.

"Para nosotros no hay Comité Cívico", dijo la autoridad a tiempo de señalar que sí acudirán al llamado de la Defensoría del Pueblo y el diálogo con la Central Obrera Departamental, para buscar soluciones a este problema que comenzó cuando el 7 de febrero en sesión extraordinaria y en un horario no acostumbrado realizaron una sesión, en el que decidieron cambiar el nombre del aeropuerto Juan Mendoza a Juan Evo Morales.

Por su parte el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Florencio Choque, dijo que este problema está generando una división dentro de la población y acusó nuevamente al Comité Cívico de estar desarrollando una labor política, a nombre de defensa del nombre del aeropuerto.

"No existe Comité Cívico ha terminado su gestión el 2012, como institución estamos coadyuvando con el Comité Cívico Ad Hoc", señaló Choque.

La autoridad se limitó en sugerir posibles soluciones a este conflicto arguyendo que podría ser tergiversado por los medios de comunicación a quienes dijo que no son plurales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asamblea endurece su posición y asegura que la Ley 045 no se toca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea