Inicio
Sábado 13 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Asamblea elaborará propuestas que fortalezcan la educación ambiental


La problemática "basura en las calles" solo se combatirá con la educación ambiental
A través de la Comisión de Medio Ambiente la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) prevé elaborar propuestas que fortalezcan la educación ambiental que coadyuven a cuidar y proteger el ecosistema.

La vicepresidenta de la comisión, Inés Usnayo manifestó que lo primordial es fortalecer la educación ambiental para que las personas de esta forma cumplan con las normas que se tienen a nivel nacional y también permitirá elaborar leyes departamentales.

"Pensamos que lo primordial es educar a la sociedad civil en el cuidado del medio ambiente de lo contrario vanamente se promulgan leyes sobre leyes porque obviamente ignorarán, entonces si por lo menos conocen darán cumplimiento a las normas, por eso la Asamblea buscará alternativas que permitan cuidar el medio ambiente" sostuvo.

Manifestó que sin embargo al margen de buscar otras propuestas con el propósito de cuidar el medio ambiente, también se espera la documentación respectiva para dar seguimiento a los proyectos que estaba elaborando la anterior comisión.

Mencionó que de esta forma la Asamblea participó en los talleres para analizar la situación ambiental de las sub cuencas del departamento, con el propósito de establecer compromisos que coadyuven a proteger la riqueza natural.

Agregó que si bien no existen leyes departamentales concretas sobre el tema ambiental se apoyaron algunas ordenanzas municipales como la prohibición del encendido de fogatas en San Juan que si bien es una costumbre arraigada desde hace muchos años gracias a la socialización de los efectos negativos que causa, esta año se logró reducir esta costumbre.

Asimismo, indicó que en el tema minero se pidió a las diferentes empresas mineras que si explotan recursos naturales cumplan con las normas ambientales y construyan el dique de colas que afecta fuertemente al medio ambiente.

Señaló que también se elaborará un cronograma para realizar inspecciones a los diferentes lugares donde existen actividades contaminantes, para fiscalizar que cumplan con las normas pero para ello indicó que también se requiere el apoyo y la participación de la sociedad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asamblea elaborará propuestas que fortalezcan la educación ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


LICEO DE SEÑORITAS ORURO

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea