Inicio
Sábado 5 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mediante un Manifiesto

Asamblea Departamental rechaza incremento de precio en pasajes


Conferencia de prensa en la que miembros de la Asamblea Departamental rechazaron el incremento de los precios del autotransporte
La Asamblea Legislativa Departamental, determinó rechazar vehementemente el incremento de los precios de los pasajes del autotransporte, calificando la decisión de la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal de arbitraria y atentatoria a los intereses del pueblo, instando además a la ciudadanía a desacatar lo dispuesto por este sector, la medida fue asumida mediante un Manifiesto expuesto ayer por la noche en conferencia de prensa.

El ente legislativo de la Gobernación de Oruro, adoptó esa postura luego de una reunión de análisis de esta medida y sus consecuencias, en la que participaron instituciones y movimientos sociales del departamento y también deberían estar presentes los chóferes, pero optaron por su ausencia.

Miembros de la Asamblea Departamental, como el secretario de la directiva Jorge Condarco, manifestaron que esta medida asumida por los chóferes tendrá sus efectos negativos en el incremento de los precios de productos de la canasta familiar. Asimismo, señaló que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), debe instruir a las instancias correspondientes a respetar el precio del pasaje del sector público, acción similar debe asumir la Alcaldía Municipal.

El Manifiesto de la Asamblea Departamental, fundamentado en las atribuciones que les confiere la Asamblea Legislativa Departamental, consta de cuatro artículos que a continuación los detallamos.

Artículo Primero: Rechazar de manera enérgica el alza en el costo de los pasajes del sector público determinado de manera arbitraria por el sector del autotransporte.

Artículo Segundo: Solicitar al Comandante Departamental de Tránsito, para que ejerza control riguroso y no permita la elevación del pasaje del autotransporte.

Artículo Tercero: La población en general no debe cancelar el incremento en el pasaje dispuesto por el autotransporte, más al contrario mantener una actitud firme de rechazo y cancelar lo que estaba vigente hasta antes de la arbitraria imposición.

Artículo Cuarto: Cualquier determinación que se toma, deber ser consensuada con las organizaciones sociales y tener el tratamiento legal que corresponde.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asamblea Departamental rechaza incremento de precio en pasajes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 115 invitados en línea